Conoce las principales categorías de publicidad en radio durante 2019

0

La publicidad en la radio es uno de los aspectos más importantes de ésta, ya que en gran parte gracias a ella es que nuestro medio de comunicación puede continuar vivo. En esta ocasión Media Monitor’s ha dado a conocer a las categorías de productos que más invirtieron en la radio como su principal aliado de difusión de sus productos. El análisis que a continuación queremos presentarte fue realizado del 1° de enero al 31 de julio de 2019, es decir, los primeros siete meses del año.

En esta ocasión la categoría de automóviles y camionetas se encuentra en la primera posición. Al parecer la radio le ha dado buen resultado a esta categoría de productos, puesto que las ventas de carros en junio aumentaron 0.7%. Esto según el Departamento de comercio; cabe señalar que una cifra similar de crecimiento se pudo observar durante el mes de mayo.

Según el informe, este primer lugar de todas las categorías presentó un total de 7,659,729 spots en radio en el periodo de medición (7 meses), en todas las emisoras de Estados Unidos.

La segunda posición de este conteo la ocupa la categoría de seguros en general, tanto de automóviles, de vida, etc. Este tipo de anunciantes tuvo un total de 5,280,802 spots.

La tercera posición la ocupó la categoría de servicios bancarios, financiamientos, tarjetas de crédito y servicios hipotecarios, con un total de 4,634,108 anuncios en toda la radio.

El cuarto peldaño lo ocupa la categoría de restaurantes y cadenas de comida rápida con un total de 4,436,613 spots en todo el territorio.

A continuación te dejamos la gráfica que refleja cada una de las categorías que existen, con su respectivo total de spots transmitidos en la radio estadounidense en este periodo mencionado:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here