Showprep – Noticias 15 de Agosto

0

LIBERAN A REHENES EN FILADELFIA LUEGO DE CUATRO HORAS

Luego de más de cuatro horas de iniciado un tiroteo en la zona norte de Filadelfia, en Estados Unidos, el comisionado de la Policía, Richard Ross, informó que dos policías y prisioneros adicionales que se encontraban retenidos por el agresor en un domicilio fueron liberados por un comando SWAT. 

Previamente, el sargento Eric Gripp informó que seis elementos del Departamento de Policía de Filadelfia resultaron heridos en el tiroteo, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, donde esta noche fueron dados de alta. El sargento Gripp, detalló que otro elemento ingresó a un hospital por las lesiones que sufrió en un accidente vehicular relacionado con el incidente.

 El tirador se encuentra atrincherado en una casa marcada con el 3700 de la 15th Street. En el lugar se mantiene gran presencia policial, incluido el escuadrón del SWAT. Las autoridades han solicitado a las personas y periodistas permanecer lejos de la zona debido a que el tiroteo continúa.

INHABILITAN POR 20 AÑOS A ISMAEL FIGUEROA, EXLÍDER DE BOMBEROS

El exsecretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, no sólo perdió el liderazgo dentro de este gremio, sino que la Secretaría de la Contraloría General a través del Órgano Interno de Control resolvió inhabilitarlo por 20 años, además de que también fue sancionado de manera económica con un monto de 182 mil 700 pesos.

Durante el proceso de investigación, también se detectó la participación de exfuncionarios públicos que laboraban en esta secretaría colaborando en la defensa del exlíder sindical. Ante este encubrimiento, el Órgano Interno de Control dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de esta Secretaría para que dentro del ámbito de su competencia investigue la posible comisión de una infracción grave por los servidores públicos. Al parecer el líder del sindicato de Bomberos y excandidato por el PRD a diputado, recibió en su cuenta alrededor de 180 mil pesos, que la dirección general del Cuerpo de Bomberos depositó por un servicio que se prestó en el Estado de México, lo cual fue una operación irregular y por la que hoy quedó inhabilitado de esta corporación.

DETIENEN EN COAHUILA A HOMBRE ACUSADO DE SECUESTRAR Y MATAR A BEBÉ

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que fue detenido en el vecino estado de Coahuila, Mario López Razo, el hombre que secuestro y mató a un bebé del municipio de San Nicolás. A través de un comunicado, la dependencia informó que se le ejecutó orden de aprehensión  al presunto. El hombre, de 52 años, está acusado de haber matado a Óscar Uriel Martínez, de 18 años y al hijo de éste Decker Alexander.

El crimen del joven padre de familia lo perpetró el sábado en un domicilio de la colonia Paseo del Nogalar;  maniató a la mamá, Fátima Nayeli Martínez, de 13 años y sustrajo al bebé. A temprana hora se dio a conocer que el cuerpo del niño de tan sólo 3 meses de vida fue localizado en el kilómetro 25.4 de la carretera libre Monterrey-Saltillo, en Ramos Arizpe, Coahuila.“El detenido será presentado en forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente, donde será imputado de los hechos motivo de la investigación”, señaló el escrito divulgado. López Razo habría actuado impulsado por su sed de venganza en contra de la familia del menor. Se dijo que era pareja sentimental de Abigail Martínez, hermana de Óscar Uriel, quien lo abandonó a causa de los malos tratos que recibía.

INE RATIFICA FINANCIAMIENTO PARA PARTIDOS POLÍTICOS POR 5 MIL MDP EN 2020

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el financiamiento público que recibirán los partidos políticos en 2020, por 5 mil 239 millones 651 de pesos, así como su distribución. Los consejeros recordaron que fijar ese monto no es una decisión del INE, sino la aplicación de la fórmula prevista en la Constitución, y dieron la bienvenida el debate sobre reducción del financiamiento.

Del monto aprobado, serán entregados a los partidos en ministraciones mensuales 5 mil 138 millones de pesos, y 110.4 millones de pesos se entregarán en especie, pues son franquicias postales y telegráficas. La mitad de la bolsa total se ejercerá en el primer semestre del año por los 7 partidos políticos con registro, pero en el segundo semestre, la otra mitad se redistribuirá entre esas fuerzas políticas, más las que consigan su registro a partir de julio de 2020.

En la discusión, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, celebró que se debata sobre los montos de financiamiento, pero pidió «no perder de vista que no es un tema de costos, sino de condiciones de equidad en la competencia política» y este principio debe prevalecer.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here