Showprep – Deportes 15 de Agosto

0

TATA MARTINO: MÉXICO HOY ES UNA SELECCIÓN DE SEGUNDO NIVEL

La selección de fútbol de México lleva 33 años sin avanzar más allá de la ronda de octavos de final en una Copa del Mundo y ocupa actualmente la posición 17 del ranking de la FIFA. Es por eso que para el entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino, el equipo que dirige no puede considerarse de élite.

Martino aseguró que el equipo Tricolor es en la actualidad una selección de segundo nivel, por lo que busca que bajo su mandato se pueda subir un escalón y estar a la par de los equipos más importantes del mundo. Luego de ganar la Concacaf Copa Oro 2019, «El Tata» Martino reapareció para hablar de un partido que será particularmente especial para él, pues la selección mexicana enfrentará a Argentina, su país de origen y al que dirigió entre 2014 y 2016. El encuentro será el 10 de septiembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, en donde el rosarino de 56 años ofreció una conferencia de prensa, misma en la que aprovechó para hablar de la actualidad del equipo «azteca».

El director técnico dejó en claro que la única representación nacional que ha visto subir a ese nivel en los últimos años es la de España, por lo que luchará para que el Tri sea una a la Roja dentro de la élite del balompié mundial.

PAOLA LONGORIA, LA REINA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Lima 2019 no sólo será recordada como la edición más exitosa para la delegación mexicana en la historia de los Juegos Panamericanos, también como la que catapultó a Paola Longoria a lo más alto en el deporte continental. 

Las tres medallas de oro conseguidas en suelo inca dejaron a la raquetbolista mexicana como la reina panamericana indiscutida, al menos en cuanto a medallas de oro, pues ahora acumula un total de nueve, número que le valió para dejar atrás a la otra Paola Espinosa, quien tuvo en sus manos la posibilidad de mantener su marca, pero falló y quedó en ocho.

El porcentaje de efectividad también le pertenece a Longoria, ya que las nueve preseas doradas que ha cosechado a lo largo de tres ediciones de los Juegos representan el total de pruebas en las que ha competido. Nueve oros de nueve posibles.

LA TRAICIÓN DE MARCHESÍN AL AMÉRICA

Como publicó Barra Brava hace unas semanas, hay varias cosas alrededor de la salida de Agustín Marchesín del América. Además de saberse que el “promotor” del portero argentino, el que lo recomendó para irse al Porto de Portugal, también es el entrenador de Cruz Azul, ahora han salido más «trapitos al sol”.

Resulta que el exportero del América nunca le dijo a la cúpula americanista la posibilidad de irse y que fue tal la reacción cuando se enteraron que lo consideraron una alta traición, ya que estaba perfectamente planificada la temporada y la decisión del argentino los llevó a un descontrol. Por eso, el numerito que montó el día que acudió a la oficina de los jerarcas saliendo con lágrimas muy pocos se lo creyeron, ya que se dice en el interior del club, que en realidad no le importó en lo más mínimo salir de la institución. 

Pero lo que no midió el ahora portero del Porto, es que su decisión abrió la puerta para el regreso del jugador del América más querido en mucho tiempo, casi al mismo tiempo en que quedaba eliminado de la Champions League.

NICO CASTILLO REACCIONA EN REDES

El atacante de las Águilas del América, Nicolas Castillo, reaccionó en las redes sociales luego de la derrota azulcrema ante el Atlanta en la Campeones Cup.

Al parecer no le gustó mucho al chileno la derrota de las Águilas, pues al término del encuentro, Nico decidió mandarle un mensaje a todos los aficionados que se alegran de la caída de los dirigidos por Miguel Herrera.

Castillo se encuentra en su rehabilitación en la Ciudad de México, luego de ser operado del tobillo que lo dejará fuera por 12 semanas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here