Univision Radio decrece 4.6% en su recesión del 2T

0

Continuamos dándote a conocer los informes financieros de las compañías de radiodifusión, mismos que corresponden al segundo trimestre de 2019 (abril, mayo y junio). En esta ocasión toca el turno a Univision, compañía que recientemente ha sido puesta a la venta con algunos empresarios importantes en Estados Unidos. Cabe señalar que desafortunadamente los resultados en este periodo no fueron para nada alentadores con respecto al segundo trimestre de 2018.

El segmento de Radio de Univision registró pérdidas del 4.6% a 61.7 millones de dólares; cabe señalar que en este mismo periodo pero del año pasado, la compañía había registrado ganancias de 64.7 millones de dólares. Por otra parte, la venta de publicidad también en el segmento de radio, también tuvo un decrecimiento considerable del 6.2% a 57.9 millones de dólares. Justamente en este mismo concepto pero en 2018, la compañía había registrado ganancias que ascendían a 61.7 millones de dólares.

Los ingresos no publicitarios de Univision Radio (los cuales hacen referencia a las finanzas contractuales), aumentaron a 3.8 millones de dólares de 3 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los ingresos totales de la compañía se mostró una pérdida del 4% a 701.7 millones de dólares, de 730.9 millones de dólares del mismo periodo pero en el año pasado. Los ingresos operativos antes de depreciación y amortización (OIBDA, una medida del flujo de efectivo) cayeron un 14% a 265.7 millones de 308.8 millones en el mismo periodo de 2018.

A pesar de los resultados, el CEO Vincent Sadusky dio a conocer que se encuentra tranquilo ya que las nuevas implementaciones en contenidos apenas comenzarán a surtir efecto, de esta forma podrán obtener mejores ganancias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here