¿Por qué las personas de 40+ son el mejor público para la radio?

0

En ocasiones como medio de comunicación nos preocupamos demasiado por intentar atrapar a las audiencias más jóvenes. Está muy de moda querer hablarle a los Millennials o a la Generación Z a través de las redes sociales, lo cual es bueno, sin embargo, hay otros públicos ávidos de contenidos y que pueden conectar más fácilmente con la radio.

No es incorrecto querer alcanzar a los más jóvenes, debido a que ellos serán el público del futuro para que tu emisora subsista, sin embargo, debes tener en cuenta que estas personas tienen plataformas que por ahora les llaman más la atención como Apple Music, Spotify, Netflix, YouTube. Si tu emisora de radio va dirigida al segmento joven, adelante, busca llegar a este target a como dé lugar, si no, te recomendamos que no te desgastes tanto en hacerlo.

Al final del día la radio está haciendo su mejor esfuerzo para traer a los jóvenes a nuestro medio, tal es el caso de la implementación de Podcasts o el traer a influencers a tus micrófonos. Esto es un buen inicio para atrapar nuevos públicos, no obstante, debes tener en cuenta que hay más gente que sí está dispuesta a prender su radiotransmisor para escuchar lo que tienes que decirle.

Te decimos que no te desgastes, debido a que hay cosas más importantes en qué invertir tu tiempo, como en la creación de contenidos para el público que en su mayoría tiende a sintonizar una estación de radio.

A continuación queremos darte las mejores razones por las que las personas mayores de 40 años son el mejor público para la radio:

  • Crecieron con este medio de comunicación

A pesar de ser personas que ya están involucradas con los nuevos medios de comunicación, su predilección será por la radio, puesto que crecieron escuchando radionovelas, noticias y música a través de las frecuencias de ésta.

  • Puede que tengan más tiempo disponible

Este punto aplica para las personas pensionadas y amas de casa en general; los primeros tienen mayor tiempo libre para hacer actividades que les gustan y las segundas suelen sintonizar nuestro medio mientras realizan sus labores en el hogar.

  • Es el medio que escuchan mientras se desplazan a cualquier lado

Mientras el público más joven reproduce música Streaming durante sus trayectos, el público más adulto oye la radio.

Así que estas son algunas buenas opciones para decidir hacia dónde enfocar esfuerzos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here