Showprep – Noticias 12 de Agosto

0

PODEROSO TIFÓN “LEKIMA” DEJA 22 MUERTOS Y UN MILLÓN DE EVACUADOS EN EL ORIENTE DE CHINA

Lekima, un poderoso tifón formado en el Pacífico, barre la costa sur de China con una estela de muerte y destrucción. Al menos 22 personas murieron este sábado y más de un millón fueron evacuadas, mientras se reportan importantes daños en la infraestructura de viviendas y comercios, según medios estatales.

Lekima tocó tierra cerca de la oriental ciudad de Wenling y avanzaba en la madrugada del domingo (hora local) hacia la capital financiera de China, Shanghái. Se estima que 2,7 millones de hogares en la región están sin corriente luego de que las líneas eléctricas se cayeran debido a los fuertes vientos. A la espera de la tormenta, Shanghai evacuó a unos 250.000 residentes y otros 800.000 también fueron puestos a resguardo en la provincia de Zhejiang. La tormenta fue designada inicialmente como un «supertifón», pero se debilitó ligeramente antes de entrar en suelo chino

NORCOREA DISPARA MÁS MISILES, PERO ENVÍA DISCULPAS A TRUMP

El régimen que encabeza Kim Jong Un disparó a primera hora de la mañana otros dos proyectiles desde su costa oriental, el quinto test de este tipo en quince días, y que al igual que en los anteriores se hizo con misiles balísticos de corto alcance, según el análisis del Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS).

Pyongyang ha dejado claro que estas exhibiciones militares son una «advertencia» a Seúl y a Washington por sus maniobras conjuntas veraniegas, a través de sucesivos comunicados de los medios estatales y de declaraciones del líder norcoreano.

Sin embargo, el presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró este sábado que Kim le ha ofrecido una «pequeña disculpa» por las recientes pruebas de misiles balísticos de corto alcance realizadas por su propio Gobierno en una carta que le envió esta semana. De hecho, Trump explicó que a Kim le gustaría reunirse y comenzar las negociaciones con Estados Unidos «tan pronto como terminen los ejercicios conjuntos» entre Seúl y Washington.

AL MENOS 64 MUERTOS Y 72 HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN TANZANIA

Este sábado, al menos 64 personas murieron y 72 resultaron heridas al estallar un camión cisterna mientras una multitud lo estaba saqueando, cerca de la ciudad de Morogoro, en el este de Tanzania. Los hechos ocurrieron al filo de las 8:30 de la mañana en la periferia a unos 200 kilómetros al oeste de Dar es Salaam. 

Poco después de que el vehículo volcara, conductores de mototaxis y vecinos de la zona llegaron al lugar del accidente para intentar recuperar combustible. Fue entonces cuando el líquido se inflamó. El gobernador, Stephen Kebwe, explicó que mientras algunos llenaban sus bidones, un hombre intentó arrancar la batería del camión, lo que originó el incendio. Pero testigos atribuyen el origen del fuego a un cigarrillo.

Este tipo de accidentes tan mortales resulta habitual en el continente africano. A principios de julio, en el centro de Nigeria, al menos 45 personas murieron y 100 resultaron heridas durante el pillaje por la población de un camión cisterna accidentado que explotó

NO CANCELARÁN CONCESIÓN A MINERAS CANADIENSES, PERO NO HABRÁ MÁS

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió hoy que su gobierno no entregará más concesiones a empresas mineras y pidió a dichas empresas invertir y cuidar el medio ambiente, así como contemplar incrementos en los sueldos de los trabajadores. Recordó que durante las más de tres décadas de lo que llama periodo neoliberal, se concesionaron 80 millones de hectáreas a las mineras, entre ellas las canadienses, de los 200 millones de hectáreas que integran el territorio nacional, lo que representa el 40 por ciento.

Entonces, si bien se mantendrán las concesiones canadienses, “no vamos a cancelarlas, pero ya no vamos a seguir entregando nuevas concesiones para la explotación minera porque fue mucho lo que se entregó”. En la sede del Hospital Rural que lleva el nombre del municipio, el jefe del Ejecutivo expuso que las concesiones mineras “se obtuvieron no para producir sino para especular”.

Pidió a las empresas mineras que no se afecte el medio ambiente, que se pague bien a los trabajadores mineros y que se dejen beneficios en las comunidades donde se hace la explotación. «¿Por qué se le va a pagar 10 veces menos al trabajador minero en México?», cuestionó. Por otra parte, López Obrador habló ante el personal médico de Concepción del Oro sobre sus planes para rescatar el sistema de salud, en el marco de la gira que realiza los fines de semana por hospitales del IMSS Bienestar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here