El poder del audio en la venta de productos o servicios

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en radioink.com

Uno de los elementos más importantes que tienen la mayoría de las compañías exitosas, es el audio, pues todas ellas tienen su propia marca de éste; pueden ser sólo unas cuantas notas musicales, una cálida y potente voz o incluso una pequeña melodía acompañada de voces que conforman la identidad sonora de una marca. Este elemento clave ayuda a la empresa a vender y ser identificada en el mercado.

Y es que la música ha estado en varias partes de nuestras vidas que ni la notamos cuando compramos o hacemos nuestras actividades diarias; incluso nos direcciona a comprar ciertos productos ¿crees que la mayoría de las cosas que consumes es porque te gustan?, inconscientemente es el audio el que hace que nos guste tanto un producto. A continuación, algunos ejemplos que comprueban lo antes dicho:

La voz y el audio humana influye emocionalmente: Sabemos que la música y la voz de un ser querido tiene un efecto en nosotros, pero ¿qué hay de los pequeños sonidos que impactan en nuestros niveles de estrés?; en la Universidad de Wisconsin se realizo un estudio en donde se pusieron a varios niños en situaciones de estrés y se descubrió que el sonido de la voz de una madre era tan relajante como un abrazo físico o una palmada en la espalda.

En la década de los 20´s la gente estaba aterrorizada de tomar los ascensores, hasta que Muzak creó una música relajante para que la gente se lograra relajar en el ascensor, pues esta música suave producía endorfinas, de ahí el término “música de elevador”.

El audio influye en nuestras compras: Resulta un tanto difícil creer que la mayoría de cosas que consumimos es por el simple sonido que producen, o el audio con el que es vendido; un estudio en Inglaterra tomó un vino francés y uno alemán casi con el mismo sabor y precio, en los días que se tocaba música francesa este vino se vendía más, y los días que se tocaba música alemana el vino alemán se vendía más.

Mercedes tiene ingenieros dedicados a mejorar el sonido de las puertas, al igual que LexusPorsche creó un comercial de televisión promocionando su Cayenne que estaba totalmente dedicado al sonido de su motor.

Bahlsen, el mayor fabricante de galletas de Alemania tiene un equipo de personas que trabajan a tiempo completo para garantizar que sus galletas suenen bien cuando se muerden.

Te recomendamos te valgas de estos elementos para hacer crecer a las marcas que se anuncian en tus emisoras de radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here