¿Cómo se debió manejar el tiroteo en Texas en la radio?

0

Esta nota se basa en un artículo publicado por Randy Lane en Radio Ink.

La semana pasada fue compleja para la población latina en Estados Unidos, luego de que se diera a conocer la noticia acerca de un tiroteo en El Paso Texas, en donde hubo cerca de 20 muertos. Tristemente el odio entre algunas personas continúa aumentando, sin embargo, se pudo observar que algunas emisoras callaron al respecto de este hecho, lo cual fue incorrecto.

En periodismo y comunicaciones siempre ten en mente que sea del corte que sea nuestro programa de radio, fungimos como los ojos y las orejas del mundo, es decir gran parte de la forma en la que la audiencia pueda percibir su entorno es gracias a la información oportuna que se da.

Es probable que algunos de estos shows hayan callado sobre esta noticia para no interferir con el mood de su programa, el cual por lo regular es alegre, sin embargo, ten en cuenta que en caso de callar, estás omitiendo gran parte de la realidad a tu público. Gracias a esto tenemos algunos tips para que puedas dar a conocer algunas noticias fuertes en tus emisoras de radio:

  1. Aprende cuándo debes romper las reglas

Como te comentamos, es probable que muchos morning shows hayan decidido no decir nada al respecto porque su dinámica gira entorno a la música y a la diversión. Es importante que sepas romper con ésta para ponerte serio y dar la noticia aunque sea de forma breve. Debes saber que también es tu responsabilidad mantener alerta a tu público sobre futuros hechos que pudieran afectarlos. Luego de esto sé muy cauto para regresar a tu dinámica normal.

  1. Si no quieres dedicar mucho tiempo al aire, sólo dilo en tu segmento de noticias de última hora.

Si crees que la noticia puede llegar a ser muy impactante y realmente has decidido que no te compete dar esa información, sólo menciónalo en tu segmento de notas de última hora; de esta forma los radioescuchas sentirán la necesidad de buscar más al respecto, en medios especializados.

  1. Sumérgete en la temática y sé empático con los afectados

Trata de abordar por completo los hechos y darles una cobertura total. Comunícate con los afectados para que estos cuenten sus testimonios y de esta forma puedas hacer una remembranza de los hechos.

¡Nunca calles la voz!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here