¿Cómo lidiar con los ataques de los haters hacia los locutores?

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en wikihow.com

Como toda figura pública, un locutor suele tener fans; esas personas que siguen su trabajo todos los días porque les gusta el contenido del comunicador; pero una consecuencia de tener seguidores es la aparición de los haters, esas personas que sólo buscan insultar y denigrar el trabajo de alguien por más bueno que sea éste. Lo importante de la industria de la radio es poner atención a lo que el público dice y quiere recibir por parte del medio de comunicación.

Para que un locutor mejore, tiene que escucharse a sí mismo y también a sus radioescuchas, muchas veces recibirá comentarios positivos, pero también recibirá comentarios negativos, por eso es importante tener en cuenta los siguientes puntos para lidiar con esas personas que sólo resaltan los puntos malos que se puede llegar a tener como locutor.

Diferente perspectiva: Una de las mejores maneras de lidiar con los haters y sus comentarios es convertir sus verbalizaciones en aspectos constructivos; es decir, pregúntate si lo que te comentan es realmente cierto, en caso de que sí lo sea, trabaja en cambiarlo.

No obsesionarte: Darle vueltas a un comentario varias veces por tu mente y sobreanalizar las cosas sólo hace que empieces a desconfiar de ti mismo y bajes tu rendimiento al aire, pues la inseguridad podría apoderarse de ti. Es mejor enfocar tu tiempo en hacer de esas áreas de oportunidad, grandes fortalezas.

Recordarte quien eres: Sólo tú sabes todo lo que te ha costado llegar a donde estás. Tener confianza en tu trabajo te ayudará a tomar sólo lo mejor de los comentarios.

Origen del comentario: Hay que tener en cuenta que la mayoría de los comentarios negativos provienen de personas que no saben de la industria, que desconocen del tema y que solo buscan denigrar por su falta de conocimiento. Los comentarios a los que realmente tienes que prestarles atención son aquellos que te aportan para seguir tu crecimiento profesional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here