Aún no hay comprador de Univision… Se analiza ponerla en subasta

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio

Ya han pasado varias semanas desde que Univision puso en su puerta un letrero que anunciaba que la compañía estaba en venta sin embargo, aún no se ven indicios de algún empresario que quiera apostar todo por la empresa de comunicaciones en español.

Según ‘The Post’, los ejecutivos principales de Univision se reunieron en secreto con un selecto grupo de inversionistas y empresarios en Nueva York, para analizar esta venta, sin embargo, al ver los antecedentes que arrastra la empresa, algunos ejecutivos resultaron ahuyentados de este proceso.

Se dijo que por la compañía se estaba pidiendo un aproximado de 10 mil millones de dólares, sin embargo al no tener éxito, ahora se está organizando una primera etapa de un proceso de subasta, el cual está a cargo de Morgan Stanley, Moelis & Co; y LionTree, esto según una nota publicada por The New York Post. Cabe señalar que no se ha descartado del todo la venta directa de la compañía, o el realizar alguna asociación con algún otro medio de comunicación.

Actualmente Univision es propiedad de Broadcast Media Partners, un consorcio de cinco firmas de capital privado, incluidas Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, Saban Capital, TPG Global y Thomas H.

Vincent Sadusky, CEO de Univision

También recientemente con la llegada de Vincent Sadusky a la presidencia de la compañía, se han visto múltiples transformaciones que han permito a la empresa posicionarse en un mejor lugar.

A pesar que los contenidos han mejorado, la empresa no se encuentra en su mejor momento financieramente hablando ya que al finalizar el primer trimestre de 2019, reportaron ingresos que cayeron un 8.2% a 611.9 millones de dólares, mientras que el flujo de caja cayó un 20% a 204.3 millones de dólares. Las ganancias se redujeron casi a la mitad, a 24.3 millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here