Showprep – Deportes 5 de Agosto

0

SOFÍA REINOSO LOGRA EL BRONCE EN KAYAK DE CANOTAJE DE SLALOM

Una medalla de bronce más se sumó para México. En el canotaje de slalom, Sofía Reinoso logró la tercera posición luego de realizar un tiempo de 112.20 en la prueba de Kayak (K1) a pesar de ser penalizada con 2 segundos.

El oro se lo quedó Evy Leibfarth de los Estados Unidos y la plata para la representante de Argentina, Nadia Riquelme. 

La mexicana terminó con +18.50 segundos de diferencia del segundo lugar. Dentro de la disciplina del canotaje slalom, es la primera presea conseguida por la delegación mexicana dentro de Lima 2019.

AFICIONADOS DE LIVERPOOL Y MANCHESTER CITY PELEAN EN METRO

Después de completar una barrida de trofeos en la Liga Premier la temporada pasada, Manchester City abrió la nueva temporada levantando la Community Shield tras una victoria el domingo en penaltis sobre Liverpool; sin embargo, el momento fue manchado por una pelea en el metro entre hinchas de ambos equipos.

AQUÍ EL VIDEO. 

Durante el partido el City acertó sus cinco penaltis, el último cobrado por el brasileño Gabriel Jesús, y el portero chileno Claudio Bravo hizo una atajada clave al intento de Georginio Wijnaldum para consumar una victoria 5-4 en penaltis, luego que el tradicional duelo para iniciar la temporada inglesa terminó 1-1 en el tiempo regular.

MIENTRAS GUEVARA FESTEJA MEDALLAS, ATLETAS DE WUSHU NO TIENEN FONDOS PARA IR AL MUNDIAL

Una delegación mexicana de aproximadamente 20 atletas y entrenadores de Wushu, una arte marcial de combate que se originó en China, buscan fondos para viajar al Mundial de la especialidad que se realizará en Shanghai, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fuera incapaz de depositarles los recursos económicos para que viajaran. 

Dante Gamboa, uno de los atletas afectados, cuenta que directivos de la Federación Nacional de esta disciplina se acercaron con homólogos de la Conade, pero estos respondieron que no tenían recursos por el momento y que no sabían cuándo los tendrían disponibles.

«Cada viaje, hemos calculado, saldría en 75 mil pesos. Ni yo, ni muchos de mis compañeros contamos con ese dinero… Las circunstancias nos han orillado a pedir donaciones y a hacer exhibiciones para tratar de recaudar el dinero para que podamos ir al Mundial», explica Gamboa. 

Mientras la delegación de Wushu padece la escaces económica para acudir al certamen, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, festejó apenas el sábado por la noche la meta de las 19 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, pese a que a que hace algunas semanas antes recortara las becas de algunos de los atletas y en las que se justificó diciendo que era un “ajuste”.

OTRA BAJA PARA CRUZ AZUL

Otro medio de contención menos para el Cruz Azul. Igor Lichnovsky será baja para La Máquina por dos semanas.

El chileno, quien ayer jugó menos de 45 minutos frente al Querétaro, sufrió una edema en la unión menisco capsular de la rodilla derecha. Lichnovsky se une a la baja de Javier Salas y Stephen Eustaquio.

El primero fue sometido a una cirugía tras una rotura del tendón de Aquiles, pero su recuperación se alargó y el club no quiso arriesgar su regreso a las canchas, pero no tarda. Mientras que el portugués todavía no está para jugar; hasta septiembre se espera que pueda integrarse al equipo, nueve meses después de la rotura del ligamento cruzado.

Aunque Salas esté pronto, la falta de ritmo provocaría que Yoshimar Yotún reciba la responsabilidad en la media de contención. El peruano estuvo en esa zona en el estadio La Corregidora y no la pasó bien, ya que los Gallos Blancos los golearon 3-0.Una baja más para el Cruz Azul en este arranque del Apertura 2019.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here