Showprep – Noticias 1 de Agosto

0

NO HAY RECESIÓN, PERO SÍ DESACELERACIÓN: SHCP

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que la economía mexicana no está en una recesión técnica pero reconoció que sí hay una desaceleración económica. Sin embargo, confió en que en la segunda parte del año se presente un mayor dinamismo como resultado del anticipo del gasto y del adelanto de las licitaciones para la construcción de infraestructura.

Con la inusitada presencia del funcionario en la conferencia de prensa para presentar los resultados del Informe Sobre Finanzas Públicas y Deuda Pública correspondiente al segundo trimestre de 2019, Herrera Gutiérrez aclaró: “Una recesión no es una crisis, las recesiones pasan frecuentemente en el país. A veces pasan en periodos importantes pero a veces pasan en periodos relativamente pequeños por ejemplo una vez hubo una recesión oficial en el año 2000”.

INDAGAN EN EXTRANJERO DESVÍO DE RECURSOS EN GESTIÓN DE ROSARIO ROBLES

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indaga sobre una posible red de ex funcionarios que habrían estado involucrados en el millonario desvío de recursos públicos a empresas fantasma mediante contratos otorgados durante la gestión de Rosario Robles Berlanga al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), caso conocido como la estafa maestra.

Así lo informó el titular de esa instancia, Santiago Nieto Castillo, quien indicó que se tiene información que apunta a 124 objetivos, donde se ha encontrado que 50 empresas incurrieron en lavado de dinero a través de la «característica de fachada».

Además, dijo, la Unidad a su cargo también ha solicitado información allende las fronteras mexicanas, para detectar si hubo movimientos financieros en el extranjero relacionados a este caso.

Nieto afirmó que la UIF se encuentra analizando la información recabada a fin de en un par de semanas tener una resolución global sobre este caso y procederán conforme a derecho.

RESERVA FEDERAL DE EU RECORTA TASAS DE INTERÉS POR PRIMERA VEZ DESDE HACE 11 AÑOS

La Reserva Federal de Estados Unidos recortó las tasas de interés el miércoles por primera vez desde 2008, citando preocupación por la economía mundial y la moderada inflación en Estados Unidos, y mostró su disposición a reducir aún más el costo del dinero si llega a ser necesario. Los mercados financieros esperaban mayoritariamente el recorte de un cuarto de punto porcentual, que llevó la tasa de fondos federales a un rango de entre 2,0% a 2,25%.

La Fed dijo en un comunicado al finalizar su reunión de política monetaria de dos días, que decidió bajar la tasa «a la luz de las implicaciones para el panorama económico de los desarrollos globales así como por la débil inflación”.

Añadió que  «continuará monitoreando cómo la nueva información afecta a la economía”, y que «actuará según sea apropiado para sostener» una expansión económica récord en Estados Unidos.

AMAZON INAUGURA CENTRO DE DISTRIBUCIÓN MÁS GRANDE DE LATINOAMERICA EN MÉXICO

Amazon, inauguró este miércoles en Tepotzotlán su tercer centro de distribución (Cedis) en México, el cual, con sus más de 100 mil metros cuadrados, es el más grande de América Latina.

«Estas instalaciones tienen más de 100 mil metros cuadrados, un aproximado de 18 campos de futbol soccer, es el cuarto edificio que se hace en el Estado de México, donde hemos hecho una inversión acumulada de más de 125 millones de dólares», dijo en el marco de la inauguración Luis Correa, director de operación de Amazon México.

La firma cuenta en México con tres centros de distribución, todos en el Estado de México, dos en Cuautitlán Izcalli y ahora el de Tepotzotlán.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here