CEO de SiriusXM llama al podcasting “el mercado de las pulgas”

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Inside Radio.

Ha empezado agosto y con ellos las compañías de audio han comenzado a rendir sus reportes financieros del segundo semestre de este 2019 (periodo que toma en cuenta abril, mayo y junio). En esta ocasión el CEO de SiriusXM, James Meyer, ha tenido una reunión en Wall Street, en la que presentó el reporte de ingresos de la compañía, sin embargo llamó la atención que aunque esta empresa de audio ha incursionado en el mundo del podcasting, este ejecutivo todavía sigue renuente ante esta decisión.

Ahora SiriusXM es propietaria de Pandora, y con ello se alojan un total de casi 3,000 Podcasts en la plataforma, y al parecer los números son muy alentadores, puesto que se espera que al finalizar el año, la empresa aloje entre 5,000 y 10,000 de estas grabaciones, aunque el CEO no considere que este negocio pueda perdurar a largo tiempo.

El desacuerdo de Meyer se puede ver en las declaraciones que hizo sobre este medio de comunicación: “Es casi como un mercado de pulgas, ya que está en todas partes y nadie puede encontrarlo fácilmente». Haciendo referencia a que realmente todas las plataformas están incursionando en este negocio, por lo que próximamente podría dejar de ser rentable, ya que es probable que la oferta supere la demanda.

También esta posición de James es bastante clara, de acuerdo a que la joya de la corona de SiriusXM no son los podcasts, sino lo que está aumentando realmente la acción de suscripción a su servicio es el programa de radio satelital de Howard Stern.

Por su parte, Scott Greenstein, presidente y director de contenido de SiriusXM, comentó que la estrategia de Podcast de Pandora versará en torno a comprar grabaciones que no estén disponibles en ningún otro lado, para de esta forma atraer a nuevos consumidores hacia Pandora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here