5 Tips para improvisar al aire

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en presentable.com

En el mundo de la radio constantemente se presentan situaciones en las que el personal que labora detrás de ella tiene que ser bastante creativo; entre estas personas se encuentran los locutores, quienes se encargan de darle voz al trabajo realizado por todos los que laboran más allá del micrófono, por eso es esencial que un comunicador sepa qué decir en todo momento.

A continuación, algunos tips para aprender a improvisar al aire:

  1. Estar informado: La cultura general es una gran aliada para que fluya una conversación, un locutor que se mantiene informado de diversos temas tendrá la facilidad de hablar y expresarse rápidamente ante el micrófono, esto ayudara a evitar los silencios incómodos que suceden cuando no se sabe qué hacer.
  2. Parafrasear la situación o pregunta: Cuando se repite lo que se nos está diciendo ganamos tiempo para reflexionar la situación y pensar cómo vamos a responder, una amplia opción de posibles respuestas o acciones se pueden presentar en nuestra cabeza en cuestión de segundos.
  3. Conectar puntos: Ser capaz de asociar un tema con otro puede crear un escenario de tranquilidad, una manera muy fácil de hacerlo es contando una anécdota personal que tenga relación alguna con el tema del que se está hablando.
  4. Velocidad al hablar: El hablar con buen ritmo pero a la vez haciendo algunas pausas, ayudará a tu mente a tener en claro lo próximo que deberá estructurar.
  5. Confianza: Tener confianza en ti y en tu equipo te ayudara a estar más relajado y perder el miedo. Los nervios son el principal enemigo del arte de la improvisación, la inseguridad fomenta a que los nervios crezcan, por ello saber que tu equipo está respaldándote en caso de que haya un contratiempo te dará la tranquilidad de poder sobrellevar la situación.
COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here