¿Qué opinan los artistas sobre las estaciones de radio?

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en musicody.com

Para que un tema musical sea un éxito, es importante su distribución; hay diferentes medios de comunicación que ayudan a que una canción sea escuchada por varios. La radio al ser un medio masivo de reproducción musical juega un papel muy importante en la carrera de un artista, pues de ella depende que un tema sea conocido.

Muchos de los artistas más sonados hoy en día han confirmado a través de diferentes programas que la radio es de gran relevancia en sus carreras, pues han llegado a la conclusión de que sin la difusión que les da ésta, no tendrían el mismo éxito que ahora y que no toda la audiencia podría conocer su música y a ellos.

Daddy Yankee

Daddy Yankee: En la estación La Zona, el puertorriqueño declaro que se encuentra profundamente agradecido por el apoyo que ha tenido desde sus primeros éxitos como ‘Gasolina’, ya que en esos momentos la radio era uno de los principales medios de difusión musical, “de ustedes dependemos, el respeto es mutuo y reconozco la gran labor que ustedes hacen” comento Daddy.

Maluma: Al ser uno de los artistas más escuchado por el momento y de innovar con varias de sus canciones, se muestra agradecido por la oportunidad que le brindaron varias estaciones de radio en Latinoamérica para ayudarle a impulsar su carrera, “yo siempre he estado agradecido con ustedes que me abrieron las puertas, nunca dieron un no para mí y estoy muy feliz” dijo el colombiano en una entrevista para Radio Onda Cero.

Becky G

Becky G: La carrera musical de Becky creció cuando decidió hacer música en español; uno de sus temas que la impulso a la fama fue ‘Mayores’, pues fue uno de los más reproducidos por todas las estaciones de habla hispana. A pesar de ser un tema con un mensaje controversial, se logró difundir y ser bien recibido por los radioescuchas, “me siento super bendecida y agradecida por todo el apoyo que me han brindado”, comento Becky en el programa de radio Oye 89.7.

Natti Natasha: Son varias mujeres artistas que se muestran agradecidas con la evolución de la radio; Natti es una de ellas, ya que ha declarado en Carlocho que a pesar de que es una mujer cantando reggaetón, su música ha sido difundida por varias emisoras “son una fuente de difusión, un eco para todos nosotros, que apoyen lo que estoy haciendo como mujer y como artista, gracias”.

De esta forma se confirma que la radio es la principal fuente de difusión para que un artista pueda conseguir sus objetivos en sus planes mercadológicos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here