¿Por qué iHeartMedia es líder en radiodifusión en Estados Unidos?

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por la revista digital Radio Ink.

iHeartMedia es la empresa de radiodifusión más importante debido a su presencia en Estados Unidos, sin embargo recientemente esta empresa se vio involucrada en la bancarrota debido a la deuda multimillonaria que dejaron acumular, no obstante, este hecho no amedrentó a Bob Pittman, CEO de la compañía, quien ha trabajado en ésta desde el año 2010. Este ejecutivo en compañía de sus más cercanos colaboradores entendió que a la empresa le hacía falta refrescarse y reestructurarse, para continuar con su liderazgo en el mercado.

Recientemente Pittman ofreció una entrevista a RadioInk, en donde señaló que la fuerza de su iHeart estaba en la solidez que tiene su negocio operativo ya que actualmente cuentan con 854 estaciones de radio en todo el territorio estadounidense, consolidándose como la empresa en radio con más presencia en el país.

Bob Pittman, CEO de iHeartMedia

Por otra parte, en los recientes monitoreos realizados por Podtrac sobre el servicio de Podcasts en Estados Unidos, se encontró que iHeartMedia era la productora de estas grabaciones comerciales más importante en todo el territorio, consolidándose como marca líder en cada uno de los géneros que se suelen manejar para la clasificación de Podcast.

Al tener tantas emisoras de radio, también son la compañía que más eventos de radio organiza sumando un total de 20,000 alrededor de todo el país al menos durante el año 2018. Esto los ha llevado a que la gente sienta gran aprecio porque les acercan a sus artistas favoritos a través de pequeños show cases o grandes eventos de radio.

Al respecto de este último tema, Bob Pittman, comentó: “Nuestro espectáculo de premios y festival anual de música han superado a Coachella y Lollapalooza en la mente de los consumidores como los eventos musicales más conocidos y los eventos más deseables para los consumidores. Es alentador ver ese tipo de progreso construido en nuestra marca maestra iHeartRadio».

De esta forma Pittman ha dejado en claro que la bancarrota por la que atravesaron hace algunos meses no fue impedimento alguno para salir adelante y continuar fortaleciendo a la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here