Encuentran seis emisoras piratas en Estados Unidos

0

A través de radioNOTAS te hemos contado acerca de la lucha que tiene el gobierno de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), para acabar con las emisoras de radio piratas. A este tipo de estaciones se les nombra así porque son aquellas que se cuelgan de alguna frecuencia y que están operando ilegalmente sin ningún tipo de licencia o permiso para estar a aire.

Al respecto de estas emisoras sin licencia, el comisionado de la FCC  Michael O’Rielly, ha manifestado que este fenómeno puede dañar gravemente la salud pública de los habitantes estadounidenses, debido a que principalmente se pueden trasmitir contenidos que resulten ofensivos para las audiencias, así como las señales pueden interferir con las torres de control en aviación.

Mientras se continúa escalando una ley que permita castigos más severos a los propietarios y operadores de estas emisoras, se ha dado a conocer que hace algunos días se encontraron seis emisoras de este tipo: Las primeras tres se encontraron en Nueva York, dos más en Nueva Jersey y una más en Massachusetts.

Los seis propietarios de las emisoras en seguida recibieron una notificación en donde se les daba diez días para dejar de operar, así como una cuantiosa multa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here