FEMA Y FCC realizará prueba de alerta EAS en radio

0

Se informó que el próximo 7 de agosto la FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias) y la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) realizarán una prueba del sistema EAS (Emergency Alert System), la cual consistirá en lanzar una alerta de simulación tanto en televisión como en radio, la cual durará un minuto.

Cabe señalar que esta alerta que va a estar sonando a las 14:20 horas, tiempo del este, es la misma que se suele utilizar en momentos de emergencia, cuando las personas deben mantenerse al pendiente de lo que esté pasando a su alrededor debido a una amenaza por huracán, tormenta climática, terremoto o cualquier otro desastre natural que pudiese acontecer en Estados Unidos.

Según el comunicado dado a conocer, la alerta será emitida en las estaciones conocidas como ‘Punto de Entrada Principal’. En esta ocasión, la prueba está destinada a evaluar la disponibilidad de alerta nacional en ausencia de conectividad a internet.

La FCC ha dejado en claro que la prueba tendrá un impacto limitado en el público radioescucha y televidente con sólo una pequeña interrupción en la programación.

Ante estas situaciones es importante que la población esté informada sobre los sonidos que se escucharán para que no haya pánico innecesario. Esta prueba no incluirá alerta en smartphones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here