Showprep – Noticias 22 de Julio

0

GOBIERNO ANUNCIA INTERNET PARA TODOS

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que abastecerá de internet a todo el país, donde muchas zonas rurales siguen sin conexión.

El Mandatario explicó que la nueva empresa estatal utilizará la infraestructura de líneas de fibra óptica de la CFE para comunicar por internet el país. “Ya se aprobó por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”.

MÉXICO FRENA EL FLUJO DE MIGRANTES HACÍA ESTADOS UNIDOS

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció «significativos avances de los operativos mexicanos» para reducir los flujos migratorios.

Pompeo se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, un día antes de vencerse el plazo para evaluar los resultados de un acuerdo en el que México se comprometió a demostrar avances en sus esfuerzos por frenar la migración hacia Estados Unidos, y que apagó amenazas de imponer aranceles a productos mexicanos.

Ebrard precisó que «la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenados, seguros y regulares» continuará durante los próximos 45 días, agregó la declaración.

PESE AL VETO DE EU SIGUEN CRECIENDO LAS VENTAS DE HUAWEI

El presidente de Huawei, Liang Hua, anunció que sus ingresos han aumentado en el primer semestre, datos financieros que se darán a conocer a finales de este mes.

También mencionó que aún no han visto ningún cambio claro después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump acordará con su homólogo chino, Xi Jinping el levantamiento del veto a la firma china en la pasada cumbre del G20 en Osaka.

«Sabemos que Huawei sigue en la lista negra de Estados Unidos», reconoció el directivo y pidió al país norteamericano levantar el veto por completo.

SIGNIFICATIVO HOMENAJE A LA RESISTENCIA ANTINAZI EN ALEMANIA

Alemania conmemoró el 75to aniversario del complot más famoso para asesinar a Adolfo Hitler homenajeando a miembros de la resistencia antinazi, que fueron estigmatizados por décadas, presentándolos como pilares de la democracia moderna en momentos en que aumenta la inquietud ante el resurgimiento de la extrema derecha.

La canciller Angela Merkel, rindió homenaje antes del aniversario al líder del complot, el coronel Claus von Stauffenberg y a sus colaboradores, resaltando su importancia en la Alemania moderna.

“Solo si entendemos el pasado podemos construir un buen futuro”, manifestó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here