5 errores más comunes que cometen los artistas o bandas musicales

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en hypebot.com

Nada que valga la pena es fácil, es por eso que cuando un artista lanza una canción o álbum le invierte mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Pero lamentablemente hay una gran cantidad de intérpretes que fallan en el intento de que su trabajo sea un éxito ya que el alcance de sus obras solo llega a un grupo limitado de audiencia. Todo esto se da por una serie de errores que cometen los artistas, y el equipo que los rodea.

Los cinco errores más comunes que cometen los artistas al lazar un nuevo sencillo o álbum, son los siguientes:

  1. Ignorar a tus fanáticos

Cuando se graba una canción o álbum se invierte gran cantidad de tiempo, por lo que complica prestar atención a las plataformas en las se tiene contacto con los fans. Si bien es importante concentrarse y dedicarse al trabajo de grabación también es importante estar al pendiente de las redes sociales, ya que éstas también son una herramienta de difusión y podrían jugar en contra o a favor de la futura obra.

Lo recomendable para un artista es planificar el uso de las redes sociales y así estar publicando contenido; en el caso de una banda se podría dividir la tarea de usar las redes para que no se haga tedioso el uso de éstas. Todo esto para que los fans no se olviden de los artistas y los tengan siempre presentes.

  1. Prisa por sacar el contenido

Lanzar una obra sin ninguna estrategia real o campaña de publicidad es uno de los errores más comunes que comenten los artistas. Para que un sencillo o álbum tenga éxito es necesario que los medios de comunicación hablen de estás, es por eso que crear conciencia en la audiencia es de suma importancia. El crear una pre campaña de lanzamiento de un sencillo y de un álbum requiere al menos 3 meses previos. Logrando así cobertura en la prensa y una mayor probabilidad de éxito.

  1. No saber qué hacer después del lanzamiento

Absolutamente todas las buenas disqueras cuentan con una estrategia solida después de lanzar un sencillo o álbum, ya que es necesario asegurar tener nuevos fanáticos. Crear nuevos fanáticos o fans se logra mediante grades esfuerzos publicitarios solo así se logrará asegurar la cobertura de los diferentes medios de comunicación más usados hoy en día (como la radio, plataformas digitales, blogs, periódicos etc.).

  1. Falta de presupuesto

Cuando un artista o banda no es financiada y se encuentra sin tanto presupuesto, muchas veces se ven orilladas a fracasar. Es por eso que se recomienda tener un fondo de ahorros para cuando salga la obra se puedan financiar todas las facetas de promoción que implica un lanzamiento. Conseguir a expertos que logren promover correctamente la música dentro de la industria y las nuevas plataformas es lo más ideal. Sin embargo, lo más importante que debe de hacer un artista o banda es seguir haciendo su trabajo, que es crear música.

  1. Todas las expectativas o nada

Si el sencillo o álbum solo tiene una cobertura de pequeños o medianos medios de comunicación no quiere decir que este fracase. También existen casos en los que los pequeños blogs logran ser maravillosos medios de promoción. Hay que tener en cuenta que todo va por pasos y siempre se empieza desde abajo; lo importante es no quitar el dedo del renglón y que los medios (ya sean muy conocidos o no) sigan cubriendo los lanzamientos de el artista o banda.

Para llegar al éxito es necesario conocer el terreno. Una buena planificación y ejecución son decisivas para lograr el triunfo. Tomando en cuenta los puntos anteriores se pueden hacer grandes cosas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here