Grupo Alemán adquiere todas las emisoras de Televisa Radio

0

Esta tarde Grupo Televisa ha lanzado un comunicado de prensa, en el cual se establece que Miguel Alemán Magnani, Director de Grupo Alemán, adquirió por mil 448 millones de pesos el 50% de las acciones que Televisa tenía en Radiópolis, con esto las 17 emisoras que hasta el día de hoy maneja Grupo Televisa incluidas: Los 40 Principales, Ke Buena, W Radio, W Deportes entre otras.

Es importante mencionar que los ingresos que Televisa obtenía de esta división de negocio sólo eran equivalentes al 1% del total de lo que ganaban anualmente, por ello decidieron que en manos de otro propietario, este negocio podría funcionar de mejor forma y potenciarse. Cabe señalar que los rumores de esta venta empezaron a correr desde poco más de un año.

Grupo Alemán actualmente es el propietario de la aerolínea mexicana Interjet, misma que en meses recientes se ha visto envuelta en crisis de marca debido a cancelación de vuelos y diferentes retrasos en gran parte de sus destinos. No obstante, el día de hoy deciden incursionar en la industria de la radiodifusión en México.

Para que este acuerdo se complete el último paso es obtener el visto bueno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el cual se espera que se dé a conocer en los próximos meses.

Televisa ya ha enviado un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en donde se explica que la transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales del cierre.

Cabe mencionar que Televisa actualmente es la compañía más fuerte en medios en México, y su incursión en la radio comenzó hace 89 años, en 1930, cuando se lanzó al aire La XEW.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here