Westwood: Los anuncios en Podcasts son menos propensos a ser saltados

0

Recientemente se ha publicado un estudio desarrollado por Westwood One en conjunto con la compañía canadiense de investigación de mercados, Audience Insights, en donde a través de un análisis arduo de 1,407 oyentes de Podcasts, se llegó a la conclusión que la publicidad insertada en este emergente y creciente medio de comunicación es menos propensa a ser saltada que en las plataformas de video o streaming musical. Cabe señalar que el seguimiento que realizaron ambas empresas fue en las plataformas de Apple, Spotify y Google Podcast.

Algunos otros datos recabados en este estudio muestran que Apple es la compañía principal a través de la cual llegan las personas que recién descubren este medio de comunicación, con un 40% de estos “recién llegados”, en segundo lugar se encuentra Google Podcast con un 39%, seguido de Spotify con 35% y finalizando la lista con Soundcloud con 28%.

Algunos otros datos importantes sobre la escucha del Podcast en Estados Unidos y Canadá, establecen:

  • El oyente promedio de este medio de comunicación consumen 7 distintas plataformas mensualmente.
  • Los nuevos oyentes consumen 3.5 plataformas en un inicio, mensualmente.
  • 67% de oyentes de Podcasts (los que consumen más de 5 horas de contenido en Podcasts por semana), suelen seguir a sus locutores y anfitriones a través de las redes sociales
  • El 31% de los nuevos oyentes de podcasts llegan a este medio por algún anuncio, el cual escucharon en la radio.

El estudio completo se encuentra en el siguiente link.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here