iHeartMedia incrementa ingresos 2.4% en el 2T 2019

0

Ha iniciado la época en donde las compañías comienzan a dar a conocer su informe de ingresos correspondiente al segundo trimestre de 2019, el cual abarca los meses de abril, mayo y junio; en esta ocasión iHeartMedia ha sido una de las primeras compañías estadounidenses en hacer pública esta información, mencionando que los ingresos totales para este periodo alcanzaron los 913 millones de dólares, lo cual significa un 2.4% más que los 892 millones de dólares reportados en el mismo periodo pero de 2018.

Debido a las recientes reestructuraciones que ha sufrido la compañía más importante de radiodifusión de Estados Unidos, este trimestre tuvo que ser dividido en dos, el periodo sucesor, en el cual se reportaron ganancias de 635 millones de dólares, y el periodo predecesor donde se recaudaron 278 millones de dólares; entre ambos periodos se juntó la cantidad reportada anteriormente de 913 millones de dólares.

En la presentación de los datos financieros del periodo, la compañía informó que a partir de este viernes se incluirá en la lista NASDAQ, en donde operará con el símbolo ‘IHRT’.

Se prevé que en los próximos días que la compañía empiece a operar en NASDAQ, los ejecutivos se reúnan con inversionistas para mostrarles que esta empresa continúa viento en popa hacia el éxito, obteniendo ganancias anuales de 3.6 mil millones de dólares, con un alcance mensual de 275 millones de personas, con 146 millones de seguidores en redes sociales, 130 millones de usuarios registrados de iHeartRadio, así como 130 millones de descargas y streams mensuales.

Actualmente iHeartMedia tiene 854 estaciones de radio y organiza más de 20,000 eventos cada año. Cabe señalar que luego de la bancarrota, la compañía ahora tiene 5.9 mil millones en deuda, menos que los 20 mil millones que arrastraba hasta hace unos meses.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here