Showprep – Migración 16 de julio

0

Gobierno de Trump busca limitar solicitudes de asilo de migrantes

El gobierno de Donald Trump inició gestiones para limitar las solicitudes de asilo político de migrantes centroamericanos que llegan a la frontera mexicana. Los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional propusieron una Regla Final Interina publicada en el Registro Federal que busca que los solicitantes de asilo que pasan primero por otro país no podrán pedir asilo en la frontera sur estadounidense, a menos que hayan hecho la gestión en México o Guatemala sin éxito.

Según la administración de Trump; con esta medida pretenden proteger a las personas que huyen hacia Estados Unidos en un viaje peligroso. Se espera que la normativa sea disputada en tribunales antes de su aprobación.

62 miembros de Patrulla Fronteriza investigados por participar en grupo racista en Facebook

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que son un total de 62 empleados y 8 antiguos miembros de la Patrulla Fronteriza quienes se encuentran bajo investigación, luego de que hace unos días se diera a conocer su presunta participación en un grupo de Facebook dedicado a generar burlas hacía migrantes y legisladores estadounidenses, con contenido racista, vulgar y machista.

Una gran parte de quienes están bajo investigación, forman parte del grupo denominado I’m 10-15 (Soy 10-15), en referencia al código que utilizan en la Patrulla Fronteriza para los inmigrantes bajo custodia. Al respecto; Matthew Klein, asistente del comisionado de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia, comentó: “Los mensajes publicados en una página privada que sean discriminatorios o acosadores no están protegidos y violan los estándares de conducta”.

Instituto Nacional de Migración deporta a migrantes hondureños

El Instituto Nacional de Migración deportó vía aérea a 106 migrantes originarios de Honduras, que tenían una estancia irregular en México. En cumplimiento con las normas y procedimientos migratorios vigentes, el traslado se realizado desde Minatitlán, Veracruz hacia San Pedro Sula, Honduras.

En los últimos días, las autoridades mexicanas han reportado un aumento en las detenciones y deportaciones de migrantes centroamericanos; de mayo a junio presentaron un incremento del 32.7%, con un total de 21 mil 912 extranjeros regresados a sus países de origen.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here