¿Está cerca el fin del reinado de la radio en los automóviles?

0

Strategy  Analytics difundió los resultados de la investigación que realizó con el objetivo conocer los intereses en entretenimiento  de los propietarios de automóviles en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China.

De acuerdo con el ‘Informe de Audio y Radio en el Automóvil’ de 2019, sus hallazgos clave incluyen:

  • El uso de la radio está disminuyendo rápidamente en Estados Unidos, Europa y China, aunque en Occidente sigue siendo importante para algunos segmentos de consumidores clave.
  • Las interfaces de usuario que permiten un fácil acceso a todas las fuentes de audio serán más importantes que nunca para los próximos cambios en los modelos de automóviles.
  • En la larga búsqueda del próximo sucesor del reproductor de CD, el streaming ha mostrado un aumento notable en el uso y el interés en relación con los medios propios en dispositivos portátiles.

Al respecto; Edward Sánchez, Analista Senior en Strategy  Analytics, comentó: “La radio terrestre tuvo la ventaja de estar encendida automáticamente tan pronto como las personas arrancaban su auto, pero a medida de que la conectividad de los dispositivos incorporados se vuelve más y más fluida, y mientras los fabricantes ofrecen conectividad y soporte integrados para los servicios de transmisión, los proveedores de radio establecidos deberán continuar innovando y mejorando su propuesta de valor en la mente de los consumidores para seguir siendo competitivos”.

Bajo esta idea, la empresa líder en investigación de mercado ha incluido en su informe dos principales recomendaciones a los grupos radiofónicos:

  • Equilibrar publicidad y programación. Uno de los factores más importantes en el crecimiento de la radio satelital, así como del podcasting, es la publicidad menos intrusiva. Pagar las facturas es un hecho de la vida y la publicidad es clave para mantener la programación “gratuita”, pero es esencial que la publicidad no supere la cantidad ni la calidad del contenido.
  • Promocionar todos sus activos, además de los tradicionales. Si tiene un socio de canal alternativo; como las aplicaciones de iHeartRadio, Radio.com, TuneIn o Apple Podcast; asegúrese de que los oyentes conozcas estos canales de contenido alternativo, así como cualquier contenido digital exclusivo. Y, si aún no tiene un socio en esta área, busque crear una solución porque a la luz de una gama cada vez amplia de competidores para un espacio en el mundo del audio en los automóviles, no adoptar un enfoque abierto a las asociaciones y plataformas sería interrumpir su camino al crecimiento. Por lo tanto, la promoción cruzada de sus canales alternativos al aire es clave para mejorar la capacidad de descubrimiento.

Aunque los automóviles continúan siendo el destino principal para la escucha de radio AM y FM, los teléfonos inteligentes ahora han condicionado a los consumidores a esperar múltiples opciones de entretenimiento y audio a su alcance; como resultado, la definición de una radio básica se está reescribiendo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here