FCC: ¡Paga tus impuestos o perderás tu licencia de radio!

0

La Oficina de Medios de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha enviado un contundente mensaje a dos propietarios de emisoras en Carolina del Norte y Georgia, dejando en claro que ya no habrá prórroga para todas aquellas estaciones que no paguen sus impuestos (tarifas reglamentarias anuales) a tiempo, y que en caso de no hacerlo próximamente, la Comisión comenzará a quitar licencias y concesiones de radio.

Una de las emisoras que no ha pagado sus impuestos es la frecuencia deportiva WSRA 1250 AM en Albany, Georgia, la cual en semanas anteriores su propietario recibió el mensaje previamente explicado.

La FCC dice que WSRA 1250 AM no pagó los impuestos regulatorios de los años 2010, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2018 los cuales suman un cargo total de 13,804 dólares, incluyendo los intereses y los cargos por presentación tardía. Según el estatuto federal, la FCC está obligada a imponer una multa equivalente a «25% del monto de la tarifa que no se pagó de manera oportuna».

La segunda emisora deudora es Magic 95.9 WPNC-FM en Plymouth, Carolina del Norte, de la cual se tiene registro que omitieron los pagos del 2010, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018. Su factura vencida totaliza 11,560 dólares también incluye intereses y cargos por pagos atrasados.

Los casos ya había sido turnados al Departamento de Tesorería de Estados Unidos, sin embargo, la FCC buscó que recuperarlo, debido a que su amenaza de revocación de la licencia se consideraba una herramienta poderosa para asegurar el dinero que se adeuda al gobierno.

Cabe señalar que la FCC cada vez endurece más las medidas que se toman contra las emisoras que evaden sus impuestos. Tan sólo en lo que va del año, tres emisoras más con origen en Illinois, Louisiana y Massachusetts, recibieron advertencias de pérdida de licencia.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here