¿Cómo generar nuevos negocios a partir de la radio?

0

Si bien la industria de la radio es un negocio rentable y productivo, siempre es positivo continuar invirtiendo en más y mejores opciones. Recientemente en la redacción de RadioNotas nos hemos puesto a pensar cómo podríamos obtener mayor cantidad de ingresos con base en lo que actualmente se tiene en la radio y hemos llegado a la conclusión de diferentes unidades de negocio que pueden convertirse en ideas bastante fructíferas.

A la vez que inicias una nueva unidad de entrada de capital, ofreces nuevos trabajos en tu entorno y continúas fortaleciendo esta industria que en los últimos años ha demostrado estar en renacimiento a través de multiplataformas con base en múltiples tecnologías.

A continuación te damos algunas ideas a través de las cuales puede hacer más grande tu negocio:

  • Agencia de publicidad y planeadora de medios

Una división que podrías implementar sería el realizar las ideas creativas de las empresas que buscan a la radio como medio de difusión principal. Recuerda que nadie mejor que tú conoces a tus radioescuchas y saber cómo impactar sus vidas a través del audio. A su vez puedes tener un equipo que se dedique a pautar en diferentes medios.

  • Productora de spots publicitarios

Los herramientas y la tecnología las tienes, por ello el tener una división de producción de spots podría resultar bastante rentable. Incluso podrías armar paquetes de creatividad, producción de spots y difusión en tus frecuencias. Esto último es más probable que funcione con pequeñas y medianas empresas que no tienen tanto presupuesto para pagar todo por separado.

  • División de Podcasts

El Podcast es un negocio que está creciendo exponencialmente en la actualidad. Te recomendamos que observes cuáles son los temas que más gustan a tus radioescuchas y a partir de eso comiences a producir nuevos contenidos. Esto ayudará también como una fuente de ingreso por publicidad.

  • Cursos de locución, ventas y radio en general

Tu expertise en la industria te han capacitado para ofrecer algunos cursos, conferencias y diplomados donde con base en teoría, puedas ofrecerle a las nuevas generaciones que se quieran dedicar a la radio, el conocimiento necesario.

Cuéntanos, ¿qué estrategias utilizas para expandir tus unidades de negocio?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here