Showprep – Noticias 05 de julio

0

Un temblor de 6.4 de magnitud sacude a California

Un temblor de magnitud 6.4 en la escala de Richter sacudió el jueves el sur de California y se dejó sentir en zonas del condado de Los Ángeles, California, según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del temblor, que se registró a las 10:33 hora local a una profundidad de 8.7 kilómetros, se situó en los alrededores de Ridgecrest, una localidad situada a unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.

No cambiarán requisitos para entrar a la Guardia Nacional en México

El jueves, el Gobierno de México reafirmó que no modificará los requisitos para entrar a la Guardia Nacional, pese a las recientes protestas de policías federales, y atribuyó las presiones recibidas a políticos opositores.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, pidió además a los policías inconformes, que “han abandonado sus puestos”, que regresen sus armas y vehículos.

Trump habla del poderío militar de EU en el 04 de julio

El presidente Donald Trump, presumió el jueves del potencial del Ejército de Estados Unidos, en la celebración del Día de la Independencia del país en Washington.

“Durante más de 65 años, ninguna fuerza aérea enemiga ha logrado matar a un solo soldado estadounidense. Porque el cielo pertenece a Estados Unidos”, dijo Trump en un discurso frente al Monumento de Abraham Lincoln.

Acusan formalmente a los que vandalizaron la escultura de Chicago

Autoridades de Chicago, en Estados Unidos, informaron el jueves que fueron acusados formalmente los siete pandilleros latinos que vandalizaron la escultura Cloud Gate del Millenium Park, uno de los mayores iconos del turismo de la ciudad conocido popularmente como ‘The Bean’, debido a su forma.

El Departamento de Policía de Chicago informó que Tino Guzmán y Rey Ortega, ambos de 20 años de edad y presuntamente vinculados a la pandilla Latin Counts, recibieron cargos por daño a una propiedad del Gobierno e invasión de propiedad estatal.

Rusia agradece a Italia su postura a las sanciones y mira a la nueva CE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció el jueves a Italia por su postura proclive a zanjar las sanciones económicas de la Unión Europea, y esperó que sean revisadas por la nueva Comisión, pues, alegó, perjudican a ambas partes.

Putin se encuentra de viaje oficial en Roma, y tras reunirse con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ofreció una rueda de prensa en la que agradeció la postura italiana de recuperar las plenas relaciones entre ambos bloques tras la crisis separatista en el este de Ucrania y el papel de Moscú en la misma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here