Showprep – Migración 05 de julio

0

La multan con medio millón de dólares por negarse a ser deportada de EU

ICE multó con cerca de medio millón de dólares a una inmigrante ilegal, que vive en una iglesia de Columbus, en Ohio, hace 21 meses, por negarse a ser deportada, según informó The New York Times.

Y al parecer no es el único caso, pues según el Times empieza a ser una práctica habitual incluso en personas protegidas por centros de culto, pues cita otros casos con multas de hasta 300,000 dólares.

La UE confirma su apoyo para frenar la crisis migratoria en México

La Unión Europea confirmó el jueves su apoyo a México en la tarea de frenar el flujo migratorio procedente de Centroamérica, ayudando en el desarrollo de estos países con un aporte inicial de 7.8 millones de dólares.

Para ratificar el acuerdo, el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes, y el embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, realizaron un acto conjunto en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Alemania busca ampliar el plan de México para desarrollar Centroamérica

Niels Annen, secretario de Estado de Exteriores de Alemania, refrendó el miércoles el apoyo de su país al plan impulsado por México para desarrollar Centroamérica y reveló la intención de Alemania de “ampliar” este programa que busca frenar la migración forzada.

“Cuentan y contarán con nuestro apoyo, y queremos ir más allá”, dijo Annen en un foro político organizado por la fundación alemana Friedrich Ebert Stiftung en la Ciudad de México.

Japón dona 4.5 mdd a Colombia para atender la migración venezolana

El jueves, el Gobierno de Japón donó 4.5 millones de dólares a Colombia para atender la crisis migratoria venezolana, recursos que serán invertidos en dos programas que ejecutarán la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas.

Ven inseguro a Tamaulipas para acoger a los migrantes

La organización Médicos Sin Fronteras, criticó el miércoles la inseguridad del Estado de Tamaulipas, en México, y afirmó que no es lugar para acoger a los migrantes en espera de resolver su solicitud de asilo en Estados Unidos.

En un comunicado, la organización se posicionó en contra del anuncio de las autoridades de México y Washington de expandir el protocolo ‘Quédate en México’ a la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here