Con iOS 13 de Apple se podrá sintonizar la radio

0

Actualmente ya están disponibles algunas versiones Beta de iOS 13, es decir el sistema operativo que está disponible en todos los devices que maneja Apple, con estas versiones de prueba se ha llegado a la conclusión que la versión oficial que se lanzará en el próximo mes de septiembre, junto con los nuevos modelos iPhone, tendrán la capacidad de reproducir la radio de forma “nativa”.

Cabe señalar que esta función ya está disponible casi en todos los dispositivos Android, con lo que se menciona que Apple está reaccionando tarde ante la petición de sus usuarios de poder acceder a la radiodifusión.

Esta función estará disponible desde la aplicación de Music de cada dispositivo, sin  importar que el usuario esté suscrito a Apple Music. El primer paso para acceder a la radio luego de abrir la app será ir al buscador el mismo en donde se pueden encontrar canciones o artistas, luego se deberá escribir el nombre de la emisora que se esté buscando.

Cabe señalar que esta función se realizará a través de TuneIn incorporado a la app Music, por lo que no será necesario descargar alguna app extra, no obstante, no todas las estaciones de la localidad estarán disponibles para ser escuchadas.

Existe un pequeño problema con esta nueva función y es que los iPhones continúan sin tener una antena para sintonizar la radio, por lo que la función sólo estará disponible para los usuarios que tengan conexión a internet, ya sea a través de WiFi o de datos móviles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here