Showprep – Noticias 02 de julio

0

Explota otro gasoducto en México

Una persona falleció y al menos 3 resultaron heridas el lunes en la explosión de un gasoducto en Celaya, Estado de Guanajuato, México, según detalló en rueda de prensa Elvira Paniagua, alcaldesa de la localidad.

Todos los afectados eran trabajadores municipales. Los lesionados se encuentran “con quemaduras de primer y segundo grado”, informaron fuentes municipales a través de redes sociales.

Marcha en Hong Kong acaba en un asalto popular al Parlamento

La manifestación por el aniversario de la cesión británica de Hong Kong a China, acabó el lunes en una revuelta popular inédita en la que cientos de jóvenes entraron por la fuerza en el Parlamento de la ciudad y lo ocuparon sin que la Policía hiciese el menor acto de presencia.

Después de 3 horas, los manifestantes abandonaron el Parlamento una vez que confirmaron la llegada de la Policía al edificio.

López Obrador destaca que acuerdo con EU evitó una crisis económica

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó el lunes que con el acuerdo migratorio con Estados Unidos alcanzado el 7 de junio para evitar la imposición de aranceles, se evitó una posible crisis económica y política.

“Hemos establecido una relación amistosa y de respeto con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos. Este proceder nos ha permitido evitar la confrontación, que no consideramos conveniente para nadie”, expuso en la presentación de su Informe de Actividades, en un multitudinario evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

Un grupo civil demanda al gobernador de Florida

Un grupo civil contra delitos raciales, demandó el lunes judicialmente al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por firmar una ley que obliga a ex presidiarios a pagar multas y costos de corte para poder recuperar el derecho al voto.

Se trata de “un impuesto electoral inconstitucional y discrimina a las personas por su riqueza”, manifestó el Southern Poverty Law Center, que presentó la demanda.

Perú preside el Consejo de Seguridad en julio

El Consejo de Seguridad de la ONU se centrará este mes en el proceso de paz de Colombia, con un viaje y una jornada de consultas posterior, y en los conflictos de Siria, Yemen y Palestina, según Gustavo Meza-Cuadra, embajador permanente de Perú, que ostenta desde ayer la presidencia de turno.

En una rueda de prensa, Meza-Cuadra destacó que “una de las actividades principales” del máximo órgano de decisión de la ONU será la visita a Colombia de sus representantes por invitación del canciller entre los días 11 y 14, aunque no se abordará “ningún tema que no sea el proceso de paz”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here