Showprep – Migración 02 de julio

0

Las redadas migratorias empezarán después del 4 de julio

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que las redadas masivas contra inmigrantes con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante 2 semanas, empezarán después del 4 de julio.

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo Trump en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval.

Entró en vigor la polémica ley anti inmigrante de Florida

Florida tiene desde ayer una de las leyes anti inmigrantes más estrictas, aunque activistas trabajan ya para presentar una demanda judicial para lograr su derogación al considerarla “inconstitucional”.

La ley SB 168 prohíbe las llamadas ciudades santuario, aunque no hay ninguna jurisdicción que se haya declarado como tal en este Estado con un 20% de población inmigrante.

Más de 100,000 ‘dreamers’ renuevan su permiso

Más de 100,000 jóvenes amparados por el programa DACA, lograron renovar el beneficio en los últimos 3 meses, según señaló el lunes el fiscal general de California, Xavier Becerra.

La cifra total de renovaciones aprobadas para beneficiarios de DACA llegó a 473,730 amparos, contabilizados a partir de enero de 2018, que es cuando emitió una orden judicial que bloqueo la orden emitida meses atrás por la Administración del presidente Donald Trump para acabar con este programa.

Piden en Tijuana no perseguir a migrantes con Guardia Nacional

Un grupo de ONG pidieron el lunes a las autoridades no perseguir a los migrantes que viven en albergues con la Guardia Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad creado por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el albergue Juventud 2000, activistas pro migrantes señalaron que las acciones actuales del Gobierno Federal deben estar acompañadas de programas de regularización de documentos.

Aumenten un 32.7% las deportaciones en México

La cifra de deportaciones en México aumentó un 32.7% en junio con respecto a mayo, pasando de 16,507 a 21,912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen, según informó el lunes el Instituto Nacional de Migración.

Este sustancial aumento coincide con el acuerdo migratorio alcanzado a inicios de junio con el Gobierno de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here