Nielsen: La radio se mantiene estable en el primer trimestre del 2019

0

Nielsen, la reconocida compañía global de medición y análisis de datos, ha dado a conocer el informe del primer trimestre del 2019 acerca del comportamiento del consumidor de los medios de comunicación. El cual, ha revelado que los adultos en Estados Unidos continúan incrementando su interacción con los medios, pasando ahora 11 horas y 27 minutos al día en la televisión, radio, smartphones, tablets y computadoras; lo cuál representa 21 minutos de exposición adicional en comparación a lo encontrado en el primer trimestre del 2018.

Si bien este tiempo representa casi la mitad del total de minutos disponibles en un día (48%), parte del consumo es en uso simultaneo en varios dispositivos.

Por otro lado; el informe también muestra que en medio de un mercado lleno de opciones y un comportamiento del consumidor siempre cambiante, la radio se mantiene estable, teniendo el mayor alcance entre todas las plataformas de audio con un 92% a la semana. Además, entre el público hispano, dicho porcentaje es aún más alto, teniendo un alcance del 96%. Mientras que el uso de smartphone para el streaming de audio es usado por el 50% de los adultos, un 20% lo hace a través de tablets y el 16% prefiere escuchar la radio satelital. Dichos datos permiten ver un crecimiento importante en todas las opciones de transmisión de audio.

Entrando en mayor detalle; en promedio los mayores de 18 años sintonizan la radio AM y FM durante 1 hora 42 minutos al día; que si bien son cuatro minutos menos que hace un año, puede considerarse como algo estable tomando en cuenta que la televisión redujo en 17 minutos su tiempo de sintonización. Respecto a los grupos de edades; los adultos entre 50 y 64 años pasan la mayor parte del tiempo escuchando la radio, con un total de 2 horas y 5 minutos por día, mientras que los adultos entre 35 y 49 años lo hacen 1 hora con 45 minutos, y los adultos de 18 a 34 años, invierten menor tiempo con 1 hora y 20 minutos.

 

La radio, a pesar de los pronósticos, continúa vigente y en constante crecimiento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here