Showprep – Noticias 01 de julio

0

Comienza el despliegue de la Guardia Nacional en México

La Guardia Nacional, el nuevo cuerpo con el que el Gobierno de México quiere hacer frente al grave problema de inseguridad del país, fue inaugurada formalmente el domingo. Sin embargo, algunos de sus miembros ya actúan desde hace varios días en funciones de control migratorio.

La institución tiene por objeto reducir los altos índices de delincuencia que sufre el país, siendo la época más violenta de la historia de México desde que empezaron los registros en 1997.

Trump y Kim logran una histórica cumbre

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron una histórica e improvisada cumbre en la militarizada frontera intercoreana que ha servido para reactivar las conversaciones sobre desnuclearización, estancadas desde febrero.

Tras concluir su encuentro con Kim, Trump ha dicho que “en las próximas dos o tres semanas van a empezar a trabajar los equipos”, y que al frente de la delegación estadounidense van a estar el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun.

Se llevan a cabo elecciones internas por la Presidencia de Uruguay

Los candidatos Daniel Martínez, del Frente Amplio, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, y Ernesto Talvi, del Partido Colorado, pugnarán en octubre por la Presidencia de Uruguay, tras la celebración el domingo de las elecciones internas.

Todos ellos ganaron sus respectivos comicios internos, si bien los resultados definitivos seguramente se conocerán este lunes.

Varios diplomáticos llegan a Panamá para investidura

Los presidentes de Bolivia, Guatemala y Perú, llegaron el domingo a Panamá para asistir este lunes a la investidura de Laurentino Cortizo, a la que también asistirá el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cuya llegada estaba prevista a primera hora de la tarde y lleva varias horas de retraso.

Los mandatarios llegaron por separado al Aeropuerto Internacional de Tocumen, una importante terminal de conexiones en la región, ubicado al este de la ciudad, y fueron recibidos con honores por el vicecanciller saliente, Luis Miguel Hincapié.

Celebran en Nueva York el Orgullo Mundial

Aproximadamente 150,000 personas, inundaron el domingo el centro de Nueva York con los colores del arcoíris para celebrar el WorldPride, y reivindicar un Orgullo LGTBI crítico que continúe con la lucha por los derechos de este colectivo.

Además de que se dieron cita el domingo en la Gran Manzana para festejar las identidades sexuales, también recordaran el 50 aniversario de los disturbios del bar gay Stonewall, que dieron un vuelco a la lucha por estos derechos civiles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here