Showprep – Migración 01 de julio

0

Un juez bloquea 2,500 mdd para la construcción del muro con México

Un juez de Estados Unidos, ordenó el bloqueo de 2,500 millones de dólares destinados a la construcción de una sección de casi 130 kilómetros del muro fronterizo con México, por el uso inapropiado del dinero federal, según un fallo recogido el sábado por los medios locales.

El Gobierno de Trump había propuesto encauzar fondos destinados al Departamento de Defensa para la construcción de la polémica barrera fronteriza en los Estados de Nuevo México, Arizona y California.

México deporta a 81 migrantes haitianos

El Gobierno de México deportó el sábado por avión a 81 haitianos que se encontraban en situación migratoria irregular en el país, después de lo que al parecer fue un enfrentamiento con agentes federales a bordo de la aeronave.

El Instituto Nacional de Migración informó que el sábado se llevó cabo “el retorno asistido” a su país de origen de 81 personas de nacionalidad haitiana que tenían una condición de estancia irregular en México.

ICE critica a condados de Colorado por no entregar a un indocumentado

ICE denunció públicamente a 2 condados de Colorado por no responder a su petición de mantener detenido a un inmigrante indocumentado con “numerosos arrestos criminales”.

Por medio de un comunicado distribuido a los medios locales, ICE informó que ni el Departamento de Policía de Colorado Springs, en el condado El Paso, ni la oficina del alguacil del condado Teller, accedieron a entregarle a Joel Ramírez Méndez.

Beto O’Rourke visitó a los demandantes de asilo en México

Beto O’Rourke, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, viajó el domingo a Ciudad Juárez, en México, para reunirse con los demandantes de asilo cuyo acceso a Estados Unidos fue denegado, en lo que supone el primer viaje de un precandidato a territorio mexicano.

“En todo el debate en torno a la inmigración, no podemos olvidarnos de quienes son los más afectados: la gente que viaja miles de millas, escapando de la peor violencia y opresión”, señaló O’Rourke en un comunicado.

Abren un centro para familias migrantes en la frontera de Arizona

La Patrulla Fronteriza Sector Yuma, Arizona, abrió el viernes un nuevo centro de detención a base de carpas para familias inmigrantes, ante el flujo “que no disminuye” de inmigrantes que cruzan la frontera y solicitan asilo político, según dijo el ente federal.

Con una capacidad para 500 inmigrantes, el centro se encuentra dentro de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, indicó en conferencia de prensa el jefe de esa institución en el Sector Yuma, Anthony Porvaznik.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here