iHeartMedia comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores NASDAQ

0

La compañía de radiodifusión más importante en Estados Unidos, iHeartMedia, ha recibido la aprobación para comenzar a cotizar en la Bolsa de Valores NASDAQ, a partid del próximo 18 de julio. Esta empresa cotizará con sus acciones de clase A, las cuales estarán identificadas con el símbolo “IHRT” en el NASDAQ Global Select Market.

Fue a finales de marzo cuando se dio a conocer que iHeartMedia estaba analizando diferentes caminos para lograr la sanidad financiera, luego de su salida de la bancarrota (capítulo 11). Para lograr esto se planteó la cotización en una bolsa de valores reconocida en Estados Unidos o una oferta pública inicial.

En un comunicado de prensa, iHeart confirmó que de acuerdo a diferentes análisis de expertos, el cotizar en la Bolsa de Valores NASDAQ, es la estrategia óptima para la compañía. Al optar por un listado, la compañía decidió no lanzar una oferta pública inicial y pidió retirar el  formulario S-1 se presentó en abril ante la Comisión de Valores y Bolsa.

Photo by Bryan Haraway/Variety/REX/Shutterstock (5527684az)
Bob Pittman
Variety Entertainment Summit at CES, Las Vegas, America – 07 Jan 2016

Los ejecutivos de iHeartMedia están planeando una junta con los inversionistas el próximo 15 de julio, antes de que se empiece a cotizar en NASDAQ.

Al respecto de este nuevo paso para iHeartMedia, Bob Pittman, quien es CEO de iHeartMedia, comentó: “Este es un momento emocionante para nuestra compañía y un paso importante en la evolución de iHeartMedia. Nuestra cotización en el NASDAQ proporcionará una mayor liquidez a los accionistas existentes, nos permitirá diversificar nuestra base de inversionistas y nos dará un mejor acceso a los mercados de capital público en el futuro».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here