Showprep – Migración 28 de junio

0

Nombran al nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza de EU

Estados Unidos nombró el jueves como nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza a Mark Morgan, en medio de la polémica por las condiciones de arresto de menores migrantes y las denuncias por la continuación de las separaciones de familias.

“Morgan regresa a la Patrulla Fronteriza (…) Confío en que traerá el mismo compromiso a la agencia mientras continúa abordando la actual crisis humanitaria y operativa”, dijo Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, en un comunicado.

Cámara Baja de EU aprueba 4,600 mdd en ayuda fronteriza

La Cámara Baja de Estados Unidos, aprobó el jueves un proyecto de ley que otorga 4,600 millones de dólares para abordar la crisis humanitaria generada por el flujo migratorio en la frontera desde México.

La propuesta recibió 305 votos a favor y 102 en contra y ahora tendrá que ser firmada por el presidente Donald Trump.

CNDH condena el trato de agentes migratorios mexicanos a migrantes

La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó el jueves el trato de agentes del Instituto Nacional de Migración de México a 2 migrantes hondureños el 5 de junio en el Estado de Tlaxcala.

A través de un comunicado, la Comisión emitió una recomendación a raíz de la “inadecuada atención” y la vulneración de los derechos humanos “a la integridad personal y seguridad jurídica”, que realizó el personal de la estación migratoria.

Detienen a 2 personas que trasladaban a 76 migrantes en México

Las autoridades de México detuvieron a 2 personas que trasladaban ilegalmente a 76 migrantes centroamericanos en un autobús de pasajeros, informó el jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

La detención se llevó a cabo en la autopista Puebla-Córdoba, en el centro del país, en un operativo conjunto entre la Policía Federal y el personal del Instituto Nacional de Migración.

Se llevan a cabo redadas contra migrantes en el puerto de Veracruz

Agentes de la Policía Naval y del Instituto Nacional de Migración, en México, iniciaron la tarde del jueves, redadas en contra de migrantes centroamericanos en el puerto de Veracruz, en el Golfo de México, confirmaron autoridades locales.

Los agentes irrumpieron en hoteles y casas de huéspedes del municipio de Veracruz, donde detuvieron a unos 270 migrantes de diversas nacionalidades.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here