FCC busca nuevos miembros para su Comité de Diversidad

0

Recientemente, Ajit Pai, quien es Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, ha pedido que nuevos miembros se integren al Comité de Diversidad de esta instancia reguladora. Actualmente esté comité es el encargado de vigilar que específicamente en los órganos referentes a telecomunicaciones, se mantenga la diversidad tanto de personas contratadas, como la tolerancia para todos aquellos con preferencias sexuales distintas.

Además este comité también se encarga de vigilar que los contenidos en los medios de comunicación sean equitativos y que también se incluyan temas de la agenda LGBTTTIQRA+. Recientemente en un discurso que ofreció Pai, dijo que el motivo principal de la inclusión de este grupo en la FCC es: “desarrollar soluciones reales para fomentar la diversidad y el empoderamiento digital en las comunidades subatendidas».

Además este Comité tiene la función de realizar algunos programas de capacitación digital para propietario de emisoras de radio y canales de televisión. Recientemente este grupo de personas ha sido parte fundamental para que se lleve a cabo el programa de incubadoras de radio que ha planteado la FCC donde experimentados ejecutivos de radio, enseñan a los pequeños transmisores cómo se maneja el negocio de la radiodifusión.

Cabe mencionar que el comité también trabaja con los derechos raciales en las emisoras, así como con personas que están pasando momentos desfavorables económicamente.

Ajit Pai, Presidente de la FCC

Ya se han empezado a evaluar algunas solicitudes para ser parte del Comité de Diversidad. Los miembros deben estar dispuestos a servir por el término completo de dos años y poder asistir para asistir al menos a dos reuniones en Washington por año, aunque también se pueden realizar reuniones de subcomités y grupos de trabajo adicionales. Es importante destacar que la FCC señala que los miembros del comité no serán compensados ​​por su servicio o por los gastos de viaje.

Si tú deseas ser parte de este nuevo grupo, a continuación te adjuntamos cómo será el proceso de selección.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here