Showprep – Noticias 27 de junio

0

Comenzó el debate demócrata para la carrera presidencial de 2020

El primer debate de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca, comenzó el miércoles con la participación de 10 de la veintena de candidatos de este partido, iniciando una larga carrera presidencial en Estados Unidos que concluirá con las elecciones el 3 de noviembre de 2020.

Ante el número de aspirantes, con 24 candidatos confirmados hasta la fecha, el Partido Demócrata decidió organizar 2 debates con los 20 con mejores resultados en los sondeos de intención de voto, entre otros requisitos.

La crisis de Venezuela se aborda en la apertura de la Asamblea de la OEA

La crisis de Venezuela dominó la jornada inaugural de la 49 Asamblea General de la OEA el miércoles en Medellín, Colombia, donde abundaron las críticas al régimen de Nicolás Maduro.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, no economizó en sus acusaciones contra Maduro, inclusive de cometer “crímenes de lesa humanidad” contra su propio pueblo, en una rueda de prensa que dio antes de la inauguración junto con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Guaidó denuncia intento de secuestro a su equipo

Juan Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela, denunció el miércoles que un grupo civil armado interceptó a parte de su equipo cuando se trasladaba en un vehículo por la principal autopista de Caracas, para “secuestrar” a su personal.

En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que hizo frente a la situación, al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su equipo en la autopista Francisco Fajardo.

Trump enviará a su secretario de Comercio a posesión de Cortizo

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, encabezará la delegación de la Casa Blanca en la ceremonia de posesión, el próximo 01 de julio, del nuevo presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, de acuerdo a un comunicado.

La Casa Blanca confirmó que la comitiva estadounidense estará compuesta por otros 7 integrantes, entre ellos el consejero del Departamento de Estado, Ulrich T. Brechbuhl, y la encargada de negocios en la embajada de Washington en Panamá, Roxanne Cabral.

Crean Unidad Especial de Investigación para caso Ayotzinapa en México

La Fiscalía General de la República de México creó, mediante un decreto, la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, según se publicó el miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con el decreto, la Unidad será “la responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con los eventos de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, acaecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here