Cox Media Group vende todas sus estaciones de radio a Apollo

0

La tarde de ayer se hizo público que Cox Enterprises, Inc decidió vender las 63 estaciones de radio que manejaba bajo la empresa Cox Media Group; a la par de este anuncio, también se dio a conocer que la empresa también vendió su unidad de negocio de servicios publicitarios, la cual existía bajo el nombre de CoxReps y Mamut. Cabe recordar que fue hace algunos meses que esta misma empresa también decidió vender su negocio enfocado en la televisión estadounidense.

Tanto los canales de televisión, las agencias de publicidad y las 63 emisoras de radio fueron vendidos a una empresa que recientemente salió al mercado siendo de capital privado, la cual lleva el nombre de Apollo Global Management. Cox Enterprises mantendrá una participación minoritaria en la nueva compañía, que mantendrá el nombre de «Cox Media Group» y tendrá su sede en Atlanta, Georgia.

Cox Media Group opera más de 60 estaciones de radio en 11 mercados, llegando a 14 millones de oyentes mensualmente, teniendo sus mercados más fuertes en Tampa, Houston, Miami y Atlanta.

Por su parte, Apollo planea mantener la estructura operativa existente de los negocios de radio, televisión, representantes y publicitarios y aprovechar los activos para construir una compañía nacional de medios con propiedades de estaciones en mercados clave en todo el país.

Alex Taylor, Presidente y CEO de Cox Enterprises.

Al respecto de esta venta, Alex Taylor, quien es Presidente y CEO de Cox Enterprises, comentó: “Mantener juntos estos negocios de medios nos brinda aún más confianza en el éxito futuro de la nueva compañía. Hemos pasado muchos años fomentando una cultura de colaboración e innovación en estos negocios y nos complace ver que el trabajo continuará».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here