NAB exige una explicación a la FCC por aumento de impuesto en radio

0

Continúan los dimes y diretes entre la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), esto luego de que NAB exigiera al órgano regulador una explicación lógica de la metodología que se está siguiendo para aumentar arbitrariamente los impuestos que deben pagar las emisoras de radio en Estados Unidos de 18% a 20% para el último periodo de este 2019.

NAB ha dejado en claro que este 2019 ha habido una notable disminución en las emisoras de radio en Estados Unidos, por lo que lanza la pregunta a la FCC si “las demás emisoras que continúan al aire deben pagar más impuesto como consecuencia de todas aquellas que no lo hacen o por todas emisoras que han salido del aire”. Se tiene registrado que este año la cantidad de estaciones de clase B de AM disminuyó en un 8.8% y la cantidad de estaciones de clase D de AM disminuyó en un 16.5% por ciento.

La Asociación de Radiodifusores agregó: “Claramente, la Comisión no debe castigar a las emisoras que envíen responsablemente sus tarifas regulatorias.” Así como también aseguró que se ven obligados a hacer aseveraciones sobre este considerable aumento sin tener bases sólidas, puesto que la FCC sólo planteó la propuesta de golpe, sin dar explicación alguna.

En su labor de velar por la radiodifusión en Estados Unidos y normas justas, la NAB lanzó un archivo donde se extiende esta petición de explicación. De ser aprobada esta ley, las emisoras tendrían que pagar más impuestos en octubre de 2019.

Te dejamos el archivo emitido por NAB.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here