Encuesta: La publicidad en medios tradicionales llegó para quedarse

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Recientemente se reveló el análisis de la encuesta llamada ‘El Estado de la Publicidad’, la cual fue realizada por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA por sus siglas en inglés). Los resultados se basan en una encuesta en línea aplicada a miembros de la WFA realizada durante este mes. Más de 100 personas respondieron de 70 compañías en 15 categorías, incluidos productos de consumo, automóviles, alimentos, alcohol, tecnología y finanzas.

Según esta encuesta revela que la gran mayoría de los entrevistados no está de acuerdo con la aseveración de que dentro de cinco años la publicidad en radio y televisión serán cosa del pasado. La encuesta contenía la afirmación: “Mirando hacia el futuro cinco años, puedo imaginar un mundo sin los formatos de publicidad tradicionales”, de esta frase, el 28% manifestó estar en total desacuerdo, mientras que el 34% dijo que se encuentran “algo” en desacuerdo con esta aseveración. Del total de entrevistados, solo el 8% dijo estar de acuerdo con la frase.

Hay mercadólogos que han asegurado que la publicidad en línea es una forma actual muy efectiva de llegar a las audiencias, sin embargo, el 60% de estos expertos consideran que la radio y la televisión aún continúan siendo excelentes medios para traer anuncios comerciales.

La publicidad representa, en promedio, el 61% del total de los presupuestos de marketing en general. Y para uno de cada cinco, la publicidad es la forma en que gastaron más del 90% de su presupuesto total de marketing.

Por ello es momento de continuar fomentando la labor de los agentes de ventas para que puedan continuar prospectando de manera correcta a los anunciantes con potencial de estar en la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here