Pronóstico: Propaganda política alcanzaría 10 mil millones de dólares en 2020

0

La plataforma de gestión de datos, Tru Optik ha lanzado un nuevo pronóstico sobre lo que se espera que se gaste en propaganda política en medios de comunicación el próximo año 2020 en las elecciones para Presidente de los Estados Unidos. Cabe señalar que el día de la elección es el martes 3 de noviembre del próximo año, por lo que se espera que el bombardeo de anuncios inicie en diciembre de este 2019.

Se prevé que se generen aproximadamente 1.9 mil millones de dólares en propaganda en radio tradicional, prensa escrita, telemarketing, vallas, y correo tradicional. Por otra parte sumándole la inversión en medios digitales y el total de la organización de estos comicios electorales sumará una cantidad total de 10 mil millones de dólares.

De cumplirse este pronóstico se gastaría más del doble de lo gastado en las elecciones presidenciales del año 2016.

Tru Optik realizó un estimado del gasto que podría haber en medios de audio abarcando medios tradicionales como la radio y plataformas digitales de Streaming, concluyendo que el dinero que se espera tan solo en este rubro ascienda entro los 70 y 90 millones de dólares.

Mientras tanto la empresa menciona que la televisión tradicional como la televisión por cable y plataformas de video streaming tendrán ingresos entre 500 a 720 millones de dólares. Cabe mencionar que Tru Optik es una compañía que realiza gestión de datos en televisión, por lo que por ello su apuesta por que el ingreso en este medio sea muy alto.

Con éste, ya te hemos presentado diferentes pronósticos en torno a este tema. Ahora queda que los agentes de ventas en equipo con los ejecutivos de la radio organicen paquetes de propaganda al aire para que la inversión atraída hacia nuestro medio de comunicación sea mucho mayor que la que ya se tiene prevista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here