Falleció Rafael Cardona Lynch, referente en la radiodifusión mexicana

0

El pasado 21 de junio se anunció el fallecimiento de Rafael Cardona Lynch, quien fuera periodista y locutor de radio veterano de la industria en México. Esta gran personalidad de la radio vio crecer a la radio en este país, llegando a ser director de la XEQ, así como de la XEW. A su vez Cardona también fue gerente de la XEB, ‘La B Grande de México’, así como también trabajó para radio IMER.

Durante su paso por la XEW y la XEQ, Don Rafael Cardona fue uno de los que impulsó la renovación de contenidos musicales, dramatizaciones, así como fue uno de los que comprendió que contar historias relevantes era una de las principales herramientas que tenía la radio para impactar al público.

Este personaje no sólo era apasionado de la radio, sino también amaba la composición musical, por lo que el género ranchero fue quien lo acogió con temas de su autoría como ‘Morir Tomando’, ‘Prisionera’, ‘Indigno de ti’, y algunas otras que convirtieron en éxitos los intérpretes Miguel Aceves Mejía, Las Hermanas Padilla, así como Antonio Aguilar.

Algunas personalidades del medio político manifestaron sus condolencias a través de Twiter:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here