Showprep – Migración 21 de junio

0

Migrantes le piden a López Obrador atender sus solicitudes de asilo

Salvadoreños, cubanos y haitianos, protestaron el jueves ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para exigirle una mayor rapidez en la atención de sus solicitudes de asilo y de permisos de trabajo.

Centroamérica inicia su plan de reforestación para frenar la migración

El jueves, México y El Salvador pusieron en marcha un Plan de Desarrollo Integral que llevará al país centroamericano el proyecto de reforestación mexicano, con una inversión de 30 millones de dólares para generar 20,000 empleos y así frenar la migración en la región.

Los presidentes de México y El Salvador, Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele, pusieron el proyecto en marcha al reunirse en Chiapas, para presentar el programa Sembrando vida: Plan de Desarrollo para la Migración.

Sánchez Cordero dice que México no será un país de tránsito migratorio

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de México, aseveró el jueves que el país mantendrá la política de acoger a los migrantes conforme los acuerdos internacionales, pero aseveró que no se les permitirá usar al país como tránsito para llegar a Estados Unidos.

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la funcionaria detalló que las fronteras del país están abiertas para aquellos que quieran “integrarse a la vida productiva del país”, pero que, si sólo llegan a transitar para llegar a Estados Unidos, “eso no será aceptado”.

Los Ángeles busca ayuda para atender la crisis de los refugiados

El jueves, en el marco del Día Mundial de Los Refugiados, autoridades y activistas de Los Ángeles, California, buscaron estrategias que les permitan ayudar a los solicitantes de refugio a superar los obstáculos impuestos por la Administración del presidente Donald Trump, y que se sientan bienvenidos.

La ciudad acogió el foro Refugiados en Los Ángeles, para fomentar un intercambio de ideas marcado por las políticas del Gobierno federal que están limitando los recursos para extranjeros que buscan refugio en suelo nacional.

La mayoría de los mexicanos apoya el cierre de las fronteras a los migrantes

El porcentaje de mexicanos que cree que se debe cerrar la frontera a los migrantes, pasó del 54% al 63% en 2 semanas, según una encuesta divulgada el jueves por el diario El Financiero.

El número de mexicanos que apoya el cierre de frontera creció coincidiendo con las medidas migratorias establecidas a inicios de junio por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tras las amenazas arancelarias del presidente estadounidense, Donald Trump.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here