Showprep – Noticias 20 de junio

0

México se adelanta en la ratificación del T-MEC

El miércoles, México se convirtió en el primer socio del T-MEC en ratificar este convenio comercial con Estados Unidos y Canadá, firmado el 30 de noviembre de 2018, con una votación abrumadora en el Senado.

En el segundo día de un periodo extraordinario de sesiones convocado fundamentalmente con este propósito, los senadores aprobaron el dictamen que ratifica el T-MEC por 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.

Fiscales de 3 Estados rechazan el nuevo plan de energía de Trump

Los fiscales de California, Iowa y Oregón, rechazaron el miércoles la decisión de la Administración de Trump de dar marcha atrás al plan de Barack Obama, para reducir las emisiones de dióxido carbono.

En una conferencia de prensa junto a los procuradores Tom Miller, de Iowa, y Ellen Rosenblum, de Oregón, el fiscal general de California, Xavier Becerra, tachó la iniciativa del Gobierno Trump de “plan de energía sucia”.

México pide a la ONU un enviado especial para Centroamérica

Marcelo Ebrard, canciller de México, solicitó al secretario general de la ONU, António Guterres, que designe a un enviado especial para que coordine el trabajo de las agencias de la ONU que actúan en el Triángulo Norte de Centroamérica, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncie hoy un plan de desarrollo.

Así lo anunció el miércoles el embajador mexicano en Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, en una rueda de prensa con Ebrard.

Colombia será sede del Foro Económico de Mujeres por primera vez

Colombia será la sede del Foro Económico de Mujeres, que por primera vez se llevará a cabo en América Latina, reuniendo a 800 personas el próximo mes de agosto para generar un ecosistema de inclusión, informaron el miércoles los organizadores.

“Tenemos una oportunidad única de discutir cómo promover un ecosistema inclusivo y transformador frente al desarrollo económico de la mujer y el impacto que este genere en todos los países del mundo”, expresó Nadia Fernanda Sánchez, presidenta de She Is Foundation.

Gobierno catalán pide disculpas a pueblos indígenas de México por conquista

El gobierno catalán pidió el miércoles disculpas a los pueblos indígenas mexicanos por las matanzas y agravios cometidos por los españoles durante el periodo de la conquista de México.

En una visita al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Alfred Bosch, consejero de Asuntos Exteriores de Cataluña, expresó su apoyo a los pueblos originarios y recalcó que trabajarán codo con codo para recuperar “toda la dignidad que nunca tendría que haberse perdido”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here