Showprep – Insólitas 20 de junio

0

Quiere romper récord con una pirámide de centavos

Un hombre de Arizona, Estados Unidos, ha dedicado los últimos 3 años de su vida a acumular centavos para construir la pirámide más grande del mundo hecha con esas monedas, y así entrar al Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Cory Nielsen de 55 años, ha construido una pirámide con más de un millón de centavos a la que denominó “Cooper Beast” y con la que busca romper el récord impuesto en Lituania, en un proceso que ha registrado en su canal de YouTube, según recogen medios locales el miércoles.

Glaciares del Himalaya se derriten 2 veces más rápido

Un equipo de investigadores descubrió que los glaciares del Himalaya se derriten a un ritmo 2 veces mayor desde comienzos del siglo XXI, debido al aumento de las temperaturas, según un estudio publicado el miércoles en la revista Science Advances.

Para el estudio, los científicos usaron imágenes satelitales de los últimos 40 años, algunas de ellas originarias de satélites espías de Estados Unidos y desclasificadas recientemente.

Pagan 182,000 dólares por el arma con la que Van Gogh se suicidó

El miércoles, un comprador particular compró la supuesta pistola con la que se suicidó Vincent Van Gogh en 1890, por la que pagó en una subasta 182,000 dólares, muy por encima de las expectativas que rondaban entre los 45,000 y los 67,000 dólares.

Hasta 18 veces se pujó por este revólver Lefaucheux, encontrado hacia 1960 por el cultivador del campo donde supuestamente se quitó la vida el genio del impresionismo, indicó la casa de subastas parisiense Drouot en un comunicado.

La NASA busca una presencia sostenible en la Luna para el año 2028

El proyecto de la NASA de volver a llevar astronautas a la Luna en 2024, tiene como objetivo establecer presencia humana de forma sostenible a partir de 2028, como preparación para ir a Marte.

Este programa fue presentado a la prensa el martes, durante la segunda jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, en París, por el administrador de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine, que insistió en que la misión a la Luna fijada en diciembre de 2017 por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es “ir de forma sostenible”.

Revelan que las células cancerígenas se hacen inmortales con vitamina C

Investigadores de la Universidad de Concepción, en Chile, han descubierto que las células cancerígenas satisfacen sus necesidades nutritivas y “se hacen inmortales” ingiriendo vitamina C reciclada, según informó el miércoles la citada casa de estudios superiores.

Se trata de un mecanismo clave que esas células utilizan para sobrevivir, determinó el equipo, dirigido por la doctora Coralia Rivas y cuyo trabajo ha sido publicado recientemente por la revista Free Radical Biology and Medicine.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here