Showprep – Noticias 19 de junio

0

Trump inicia su campaña de reelección

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, inició el martes formalmente su campaña de reelección con un discurso más centrado en viejas pugnas que en proponer un programa para su segundo mandato.

En un mitin de casi una hora y media, Trump perfiló su presidencia como una lucha por sus votantes bajo el constante “asedio” de la “clase política”, y advirtió de que votar por la oposición demócrata en 2020 equivaldría a respaldar “el socialismo radical y la destrucción del sueño estadounidense”.

López Obrador se reúne con Mark Zuckerberg

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, planteó en una reunión el martes a Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, la posibilidad de participar en el proyecto de llevar internet a las partes incomunicadas de México.

“Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México”, le dijo López Obrador a Zuckerberg, en una videollamada.

Shanahan desiste de convertirse en secretario de Defensa de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que Patrick Shanahan, secretario de Defensa en funciones, decidió retirar su candidatura para ocupar dicho cargo de manera permanente, alegando motivos personales.

“El secretario en funciones de Defensa, Patrick Shanahan, quien ha realizado un trabajo maravilloso, ha decidido no someterse al proceso de confirmación para poder dedicar su tiempo a la familia”, afrimó Trump en su cuenta de Twitter.

Un terremoto sacude el noroeste de Japón

Al menos 21 personas resultaron heridas por el terremoto de magnitud 6.7 en escala Richter que azotó el noroeste de Japón el martes, provocando un leve tsunami en la costa noroccidental, informaron las autoridades del país.

El único herido grave, contabilizado hasta ahora, es una persona de la ciudad de Tsubame, en la prefectura de Niigata, mientras que otras 17 resultaron con heridas leves en las provincias de Miyagi, Ishikawa, Niigata y Yamagata, donde además hay 3 heridos de gravedad no especificada, según las últimas cifras de la agencia nacional de gestión de incendios y desastres.

Peña Nieto niega las acusaciones de soborno

Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, negó el martes las acusaciones que lo señalan por autorizar la compra de una empresa de fertilizantes con sobreprecio y recibir un soborno, expresando que lo inculpan “de mala fe”.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, señalo Peña Nieto en Twitter.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here