Showprep – Insólitas 19 de junio

0

Con 78 años de edad se gradúa como Ingeniero Industrial

Un hombre de 78 años se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico de la carrera de Ingeniería Industrial, que abandonó a los 19 años. Ismael Mejías Soto un veterano de las fuerzas armadas, abandonó la carrera de Ingeniería, y siempre quiso terminarla, pero la oportunidad llegó hasta hace 6 años, cuando alguien le entregó información en la calle, según relató Ismael en entrevistas con medios puertorriqueños.

Mientras estudiaba, su esposa falleció y su hermana se mudó a vivir con él para ayudarlo. Ahora, dice Ismael, sólo espera cumplir con “el propósito de Dios” pues ya logró cumplir su meta personal y no niega la posibilidad de volver a trabajar.

Descubren 2 planetas similares a la Tierra

Un equipo internacional de científicos ha descubierto 2 exoplanetas capaces de albergar vida. Ambos son templados, similares a la Tierra y podrían tener agua líquida en la superficie.

El hallazgo, liderado por científicos de la Universidad de Göttingen, en Alemania, ha sido posible gracias a CARMENES, un proyecto hispano-alemán que desde 2016 busca planetas alrededor de estrellas cercanas con la ayuda de un espectrógrafo instalado en el telescopio de 3-5 metros del Observatorio de Calar Alto, en Almería. 

Subastarán litografía de Diego Rivera con Dolores Olmedo

El martes, la casa de subastas Morton anunció que subastarán una litografía de Diego Rivera en la que aparece un desnudo de Dolores Olmedo.

“Se llevará a cabo la Subasta de Obra Gráfica de Morton Subastas, encabezada por una litografía de Diego Rivera en la que se representa un desnudo de su mecenas y amiga Dolores Olmedo”, indicó la firma en un comunicado.

Facebook anuncia su criptomoneda

Facebook y otras 27 organizaciones han anunciado formalmente la creación de Libra, una nueva criptomoneda, que podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos, además de estar integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020.

Entre las firmas asociadas se encuentran nombres tan conocidos como MasterCard, Visa, Spotify, PayPal, eBay, Uber y Vodafone, así como empresas de capital riesgo como Andreessen Horowitz.

Crea un “desierto verde” para combatir el cambio climático

Un científico chileno de origen cubano creó un pulmón verde en pleno desierto de Atacama, el más árido del planeta, para que ayude a frenar el avance del cambio climático en Chile por medio de un cultivo sostenible que sirva como modelo a las industrias locales.

En un lugar donde los pluviómetros apenas registran unas pocas gotas de lluvia en todo el año, a más de 3,000 metros de altura y con temperaturas de 35ºC en el día y -19ºC en las noches, la iniciativa aporta una solución sencilla y amable con el medioambiente para la reducción del CO2.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here