Pronóstico: Los ingresos publicitarios digitales crecerán 14% este 2019

0

La empresa MAGNA ha lanzado su más reciente pronóstico el cual hace referencia al desempeño que se espera para este 2019 en el ámbito de la publicidad digital. Según lo que la compañía ha dado a conocer esta industria tendrá un crecimiento del 14% durante todo el año, esto significa que llegará a $304 mil millones de dólares. Por primera vez en la historia, esta cifra representa el 51% de los ingresos de la industria publicitaria global.

Este último dato es importante, porque muestra que los anunciantes ya no sólo consideran los medios tradicionales para un mix correcto de pauta publicitaria, sino que ahora de la misma segmentación se realizan micro segmentaciones para atrapar a los públicos que puedan estar expuestos a los diferentes medios de comunicación. En este caso, es importante mencionar que gran parte de los jóvenes entre 12 y 35 años de edad ya están expuestos a lo digital.

MAGNA proyecta un crecimiento de anuncios digitales del 11% en 2020, a $338 mil millones de dólares. Eso aumentaría digitalmente hasta el 54% del gasto total de publicidad global.

Según este pronóstico, se estima que la mayor parte de ganancias por publicidad provenga de clics y anuncios que aparecen en los Smartphones de las personas tanto en redes sociales, páginas de internet, etc.

En lo que respecta a los medios tradicionales, la impresión disminuirá en un -10% a $51 mil millones de dólares y las ventas de anuncios de radio se reducirán en un -1% a $29 mil millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here